El centrocampista Nacho Gil, hermano de Carles Gil -jugador traspasado por el Valencia al Aston Villa en el mercado de invierno- y el delantero Iban Salvador, que tuvo un papel destacado en la Copa de África con Guinea Ecuatorial e hizo dos goles en el amistoso disputado este miércoles con el Valencia Mestalla ante un rival suizo- se han ejercitado este jueves con el primer equipo. Si la semana pasada Nuno decidió que los canteranos Toni Martínez y Álex López se entrenaran con 'los mayores', este jueves ha sido el turno de Nacho Gil e Iban Salvador, que han saltado al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Paterna sobre las 11:00 horas, en una sesión que ha comenzado con unos ejercicios de futvoley.

El técnico del Valencia CF ha podido contar ya con Enzo Pérez, ausente en dos entrenamientos con permiso del club para poder resolver algunos asuntos de documentación.

Sin embargo, André Gomes y Paco Alcácer siguen al margen. El portugués ha salido a la 'jaula' para trabajar al margen y, aunque se confía en que pueda estar para el partido de la matinal del domingo ante la Real Sociedad, éste está cada vez más cerca y la evolución postiva se debe confirmar entre este jueves y el viernes para que pueda estar disponible. El luso padece unas molestias en los adductores que sufre desde el entrenamiento del pasado martes

Mientras, el delantero valenciano entrenó también en solitario, una hora antes que el resto de sus compañeros, para ultimar la recuperación de su lesión en la rodilla derecha e una intensa sesión, aunque es muy dudosa su participación de cara al encuentro ante el conjunto donostiarra.

El entrenador Nuno Espírito Santo preparó una sesión en la que tras un comienzo distendido en al que sus futbolistas practicaron el 'fútvoley', posteriormente dividió a su plantilla, primero en cuatro equipos para disputar varios partidillos, y a continuación en dos, aunque no dejé entrever el equipo titular ante la Real.