La pareja de centrales del Valencia CF, conformada por Otamendi y Mustafi, está dando muy buenos resultados y goza de la confianza de Nuno Espirito Santo: "Mustafi es una de las parejas con las que mejor me he sentido como central. Me he sentido cómodo con Musta desde el principio, a pesar del idioma, y, a medida que van pasando los partidos, nos vamos conociendo más", ha destacado Otamendi en rueda de prensa. "Nos entendemos muy bien por su forma de juego, yo me acoplo a él y él a mí. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo", ha añadido.

Respecto a las informaciones que apuntan al interés del Borussia por Mustafi, el central argentino ha destacado: "Musta tene intereses de equipos, pero yo lo veo con mucha tranquilidad, concentrado en su club, el Valencia CF, intentando siempre un buen rendimiento y eso se refleja cada semana en el campo".

Por Otamendi también han mostrado interés varios clubes: "Son rumores que van a surgir siempre pero trato de no estar metido en eso sino concentrarme en lo que es mi objetivo que es tratar de defender la portería del Valencia CF". "Siempre lo he dicho. Llegué hace muy poco, trato de vivir el día a día y disfrutar cada momento del vestuario, de mis compañeros, es algo nuevo y no pienso en el futuro. Obviamente uno vive del rendimiento, trato de tener una regularidad de partidos, jugar bien la mayor cantidad de ellos".

Respecto a las posibilidades de lograr el objetivo Champions, Otamendi ha resaltado: "Nuestra visión es siempre la misma, el objetivo es claro y es estar en puestos Champions, ya sea cuarto o tercero. Nuestro objetivo es clasificarnos. Obviamente si los de arriba pierden puntos bienvenido sea, es favorable para nosotros. La última jornada lo fue porque conseguimos una gran victoria y estamos más cerca de nuestro objetivo". "Nuestro objetivo es mejorar sabiendo que en casa somos muy fuertes, hay que tener la regularidad de actuar fuera de casa para seguir peleando por nuestro objetivo. El partido de este fin de semana es importante porque estamos ahí, a muy pocos puntos por detrás el Sevilla y estamos cerca de la tercera plaza.

Este fin de semana, en Córdoba se reencontrarán con Zuculini,Zuculini hacia el que tuvo buenas palabras. "Como amigo me pone contento que tenga ritmo, que pueda jugar. Lamentablemente nosotros tenemos que pensar en nuestro partido, si juega tratar de que no toque el balón. Que le vaya bien porque, aparte de ser un gran jugador, es una gran persona. Ojalá pueda hacer un buen partido pero nosotros consigamos la victoria".

Otamendi restó importancia a las numerosas tarjetas que ha visto su compatriota Enzo Pérez, quien se perderá la próxima jornada ante el Córdoba por acumulación de amarillas. "Sabiendo en la posición que juega que siempre está con el roce. Es un jugador que ya ha jugado Liga Europa, Liga de Campeones y tiene experiencia para mejorar el tema de las tarjetas. Estar a mil revoluciones a veces te juega en contra y después te lamentas por perderte un partido", indicó.