Diego Alves ha participado esta tarde en un evento solidario a favor del Banco de Alimentos en la tienda deportiva Soloporteros, dentro de la campaña solidaria "Un kilo, una sonrisa 2015" promovida por la marca japonesa Mizuno. Este es el tercer año que el jugador brasileño se implica en esta acción social de Mizuno cuyo objetivo es acercar el fútbol a los más pequeños, además de contribuir a la lucha contra el hambre, una problemática social que se está agudizando cada vez más a causa de la actual situación económica. En este sentido Diego Alves ha manifestado que está muy contento de poder contribuir cada año con esta causa solidaria y ayudar a los más desfavorecidos. "Además, de pasar una tarde divertida con niños que se inician en el fútbol y hacerles comprender a través de este deporte lo importante que es ayudar al prójimo", matizó el portero brasileño.

Alrededor de 40 niños se han acercado esta tarde a la tienda Soloporteros con un kilo de alimentos no perecederos y han conocido a su ídolo futbolístico. Todos los participantes se han llevado como recuerdo una camiseta de la firma deportiva Mizuno, de la que Diego Alves es embajador y que equipa al jugador, un autógrafo y han podido fotografiarse con él.

Asimismo, el próximo martes 10 de marzo Diego Alves participará en un clinic deportivo solidario junto con los niños de la escuela de fútbol Alboraya UD en el que también se recogerá alimentos para los más desfavorecidos.

Todos alimentos recaudados de estas dos acciones acción se donarán al Banco de Alimentos de Valencia, productos de alimentación aptos para el consumo que serán repartidos entre instituciones y familias para hacerlos llegar a las personas más necesitadas.