­Torrent cree en el ´Calderonazo´ . La afición está con ganas. El asalto el domingo a la tercera plaza es posible, así se lo transmitían ayer a Paco Alcácer y José Luis Gayà. El delantero y el lateral se llevaron a casa una alta dosis de energía extra y positivismo. Un plus para hacer frente al Atlético de Madrid y sumar un triunfo muy importante para poder disfrutar la próxima temporada de las noches de Liga de Campeones en Mestalla.

Al ritmo del ´Paquito Alcácer, paquito Alcácer´ entró el gran protagonista de la noche en el Ayuntamiento de Torrent. Más de 400 personas le esperaban fuera haciendo cola, que abarcaba toda la calle Ramón y Cajal, para poder verle de cerca. Estaba en casa y no quería que nadie se marchara de allí sin un recuerdo suyo. Paco estuvo más de una hora y media firmando autógrafos y haciéndose fotos junto su amigo Joselu. Era la inauguración oficial de la Penya Valencianista Paco Alcácer de Torrent, allí conoció el de Pedreguer que el próximo mes él también tendrá su peña en su pueblo. «Vendrás conmigo, ¿no?», bromeaba Gayà.

El ´9´ es muy querido en la ciudad, de hecho ayer aprovecharon la presencia de la alcaldesa para pedirle una calle con su nombre. De momento, el delantero ya firmó ayer en el libro de oro de Torrent. Todo un honor.

Y con la familia, algo fundamental para Paco, tanto por la presencia de sus vecinos, como por la de su madre Inma, sus tíos Vicent y javi, sus tias Maru, Pepa y Begoña, así como sus primos Javi, Carlos y Marta. Nadie se quiso perder esta fiesta tan emotiva. Sus amigos de toda la vida y todas las escuelas de fútbol de Torrent, que le han visto crecer le rindieron un pequeño homenaje. «Es un reconocimiento al trabajo de Paco y al fútbol de torrent. Es un orgullo que un jugador de nuestra ciudad tenga esta transcendencia deportiva y es un espejo para todos los niños», explicaba orgullosa la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. En el acto más oficial en el Ayuntamiento también estaban las Falleras Mayores de Torrent para felicitar al jugador valencianista por su gran trayectoria. No faltaron los detalles.

Las emociones no acaban ahí. La noche no había hecho más que empezar pese a que ya estaban cerca de dos horas haciendo felices a los más de 400 valencianistas que se habían dado cita. Ricardo Arias y Juan Cruz Sol, dos históricos del Valencia, acompañaron al jugador en todo momento€ y también fueron aclamados por los vecinos de Torrent. Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, así como varios directivos, presidieron el acto en el restaurante La Bolera, sede de la peña. Javi, el tío de Paco, es el presidente, allí le acompañaban también otras peñas del sector. Todos arropando a Paco y sus peñistas. Con los tradicionales intercambios de regalos finalizó el acto más protocolario. Era momento de cenar todos juntos y celebrar este gran día. Siempre con el partido del Atlético en la mente de todos y en las conversaciones de la afición.

«Hoy es un día especial para él y para el pueblo de Torrent, todos los valencianistas vamos a disfrutar mucho de sus goles», decía Gayà, que ya empezó a imaginarse como será su gran día el próximo mes en Pedreguer. El lateral también se llevó el cariño de los vecinos de Torrent, fueron varios los aficionados los que le pidieron «Gayà, quédate». Un cántico que ya empieza a hacerse habitual.