«Estoy muy contento por poder haber estado toda la noche aquí y ver lo ilusionada que está la gente. Solo quiero dar las gracias a todos. Quiero dar las gracias a Superdeporte y a todos los que me habéis votado». Paco Alcácer se emocionó. El delantero del Valencia recibió el Baló d´Or que le acredita como mejor jugador valenciano del año 2014 el día que el club inauguraba la Peña Valencianista de Torrent que lleva su nombre. Rebosaba felicidad. No era para menos. Estaba, nunca mejor dicho, en familia. Con su madre Inma, sus tíos Javi -presidente de la peña- y Vicent, sus tías Maru, Pepa y Begoña, sus primeros Javi, Carlos, Marta y un sin fin más de amigos y vecinos que quisieron estar al lado de Paco en un día tan especial. Ayer no recibió el premio Alcácer. Lo recibió ´Paquito´. Al que todos vieron crecer, llegar al primer equipo y, desde ayer, convertirse en el mejor futbolista valenciano del año.

Paco recibió el galardón de manos del director de SUPER, Julián Montoro, y el exfutbolista del Valencia Ricardo Arias. El de Torrent, visiblemente emocionado, echó la vista atrás y recordó sus primeros días como jugador. «Valoro mucho este premio porque es el reconocimiento al trabajo que vengo haciendo desde pequeñito. Es muy bonito que la gente, y más en tu casa, te reconozca el trabajo». Paco se acordó de sus compañeros sin los que hubiera sido imposible conseguir el Baló d´Or y, sobre todo, de sus padres. Si ellos no hubieran hecho el esfuerzo de llevarle a entrenar todos los días nadie hablaría ahora de premios. Se lo dedico a la familia porque, desde el primer momento, si no me hubieran llevado a entrenar, si no me hubieran llegado a los partidos, no estaría donde estoy y sobre todo también a los compañeros. Un trofeo así sin los compañeros no es nada».

Paco sabe lo que significa para un valenciano este premio y espera que se consolide con el paso de los años. «Es bueno que este premio siga para que se valore a la gente valenciana que viene haciendo muy buen trabajo desde abajo». Alcácer toma el relevo de dos de sus mejores amigos: Soldado (2012) y Bernat (2011). Ayer dio una pista sobre quien puede ser ganador en 2015. Lo tenía al lado. Su también amigo José Luis Gayà. «Creo que José lo ganará algún día. Tiene unas cualidades para ser un grandísimo jugador y, sobre todo, es una gran persona. Seguro que lo ganará, si no el año que viene... ¡en este 2015 ya!».

Para Gayà es «merecido»

José, segundo en las votaciones del Baló d´Or, considera «merecido» el premio de Paco. «Ha sido un premio merecido para Paco. Se lo ha merecido, porque hizo una gran temporada y porque es un grandísimo jugador». Paco cree que Gayà puede ser el gran protagonista del año que viene, aunque José prefiere no lanzar las campanas al vuelo. Como él dice todavía pueden pasar muchas cosas. «Bueno, eso ya lo veremos. Aún queda mucho». dijo.