La presidenta del consejo de administración del Valencia, Lay Hoon, señaló durante la presentación de la exposición "Blanquinegre. El Valencia en los archivos de la Agencia EFE", que las más de cien fotos expuestas son "la prueba de la grandeza del club y su afición".

La exposición combina fotos famosas con otras poco conocidas para completar un recorrido por la historia del club desde los años veinte del pasado siglo hasta la disputa de los partidos del Mundial de 1982 en Mestalla.

Lay Hoon agradeció en nombre del club y de su Fundación la labor de la Diputación de Valencia y la Agencia EFE para hacer posible esta exposición que permite ver "el lugar tan especial que ocupa el Valencia CF en la sociedad valenciana".

"Aunque nuestro propósito es llevar al Valencia a las mayores cotas internacionales, es nuestra obligación mantener y defender nuestras señas de identidad. Esta gran colección de imágenes dibuja la historia de nuestro club a lo largo de décadas. Gracias al brillante trabajo de los fotógrafos disfrutamos de momentos de nuestro pasado que han sido captados para la posteridad", señaló.

"Muchas veces las imágenes nos cuentan historias diferentes, pero espero que todos los visitantes a la exposición puedan revivir grandes momentos a través del recuerdo personal", añadió.

La presidenta del club recordó: "Hace tiempo dije que cuando las raíces son profundas no hay que tener miedo al viento. Estas fotos recogen nuestras raíces de 96 años de historia. Aunque los vientos del cambio sean fuertes o soplen en contra, en nuestra historia encontramos una gran fuerza para seguir adelante".

"Hoy es mi día 100 en el club", apuntó, "y estoy encantada de ver cómo progresa el Valencia cada día, paso a paso. Espero que podamos seguir creciendo y que tanto la afición como la sociedad nos den su apoyo como siempre han hecho".

La diputada de Cultura de Valencia, María Jesús Puchalt, indicó: "Podemos disfrutar de una interesante e inédita exposición a través de cerca de 120 fotografías que nos muestran la historia del Valencia y la forma en como hace décadas se realizaban los reportajes deportivos".

"Con esta exposición los aficionados del Valencia van a redescubrir su historia. Van a poder descubrir fotografías que destacan también por su valor periodístico. En definitiva, se trata de una magnífica exposición a la que invito a todos los valencianos", comentó.

El director de Deportes de la Agencia EFE, Javier Muñoz, recordó el orgullo que para EFE supone "tener el mayor y mejor archivo gráfico, con más de 17 millones de fotos, de las cuales dos millones son de temática deportiva".

"Estas 115 fotografías, muy acertadamente elegidas, reflejan desde los orígenes del Valencia en 1919 hasta la celebración del Mundial de 1982, en el que la selección española jugó en Valencia. Hay una gran selección de imágenes de momentos históricos y de los grandes jugadores que ha tenido el club", concluyó.