Un tanto cada 96 minutos. La reina del gol de la Liga Femenina es valencianista. Mari Paz logró el pasado fin de semana un nuevo doblete en Sevilla para sumar ya 16 goles esta temporada. La misma cifra que la delantera del Levante, Adriana Martín y la jugadora del Barça, Sonia Bermúdez, aunque la valencianista tiene mejor promedio goleador. El Valencia femenino está realizando una gran temporada y sus número no solo se reflejan en las estadísticas del equipo sino que sus jugadoras también están entre las mejores de la Primera División Femenina. De hecho, además de Mari Paz, entre las cinco mejores arietes de la competición, hay otra compañera blanquinegra, Carol Férez, que ya suma doce tantos esta campaña.

Mari Paz es gol en estado puro. La gallega se unió al conjunto valencianista en la pasada campaña y se ha convertido en el ´9´ de referencia del equipo de Cristian Toro a base de goles. Es una de las mejores delantero centro de España y prueba de ello es que ha sido Internacional con la Selección Española, tanto en la Sub´19 como en la Absoluta. Desmarque, definición, juego de espaldas, colocación, ambición, rapidez, trabajo de equipo y, sobre todo, gol, como acreditan sus cifras. Es una auténtica killer para el frente de ataque del Valencia.

Sus goles son su mejor candidatura para la cita de Canadá, aunque ella es consciente de la dificultad de volver a la selección. De momento no ha conseguido entrar en los planes del seleccionador, pero sus cifras son su gran carta de presentación. Argumentos ha dado de sobra desde que diera el salto a la élite del Atlético Arousana, un clásico de la Segunda División, al Levante siendo una chiquilla. Pisó Orriols tras marcar 55 goles la temporada anterior. Ha ganado una Liga (Levante) y tres Copas de la Reina (Barcelona, Levante y Espanyol) y ha militado en los dos clubes de ciudades con tanto arraigo como Barcelona y Valencia.

La gallega sabe que seguir cosechando alegrías con el Valencia es la única vía para ir a Canadá. Pero el nivel en el ataque es brutal: Vero Boquete (FFC Frankfurt), Natalia (Bristol Academy), las barcelonistas Sonia Bermúdez, la leona Erika Vázquez, las granotas Adriana Martín; otras con un perfil más polivalente como Alexia Putellas y Marta Corredera (Barcelona) y otro grupo de jugadoras como la levantinista Olga García y las colchoneras Débora y Priscila, que saben que como Mari Paz están ante una oportunidad histórica.