La Peña Valencianista de Muro celebraba su vigésimo aniversario, el pueblo derrochaba valencianismo y la expectación crecía por momentos. Doña Consuelo asomaba a la puerta de su casa, en el trayecto entre el Ayuntamiento y el Centro Polivalente de Muro, «dónde están esos jugadores», preguntaba. Pero Doña Consuelo no era la única que estaba ansiosa por ver a los jugadores Lucas Orban y Salva Ruiz, así como a los veteranos Ricardo Arias y Juan Cruz Sol, a las puertas del Consitorio se aglutinaban más de 200 valencianistas desde muchos minutos antes de la hora prevista para el inicio del acto. Centenares de personas de Muro y del resto de pueblos de la comarca del Comtat esperaban para conseguir fotografías y autógrafos de los jugadores blanquinegros. Veinte años no se cumplen todos los días y, por eso, la Peña Valencianista de Muro quiso celebrarlo por todo lo alto: repartieron carteles por las localidades vecinas de Alcoi y Cocentaina, concedieron una entrevista a la radio del pueblo y llamaron a la afición a celebrar con ellos. El resultado fue el que buscaban, respuesta masiva de la afición del norte de Alicante y varias horas de fiesta valencianista en una localidad muy ligada históricamente al club de Mestalla. Como explica el primer presidente y fundador de la peña, Vicente Moll, la banda de música de Muro fue la encargada de estrenar el nuevo himno del Valencia sobre el césped de Mestalla antes de un partido. Y esa conexión se ha mantenido hasta el día de hoy, pues la peña organiza viajes para que los aficionados puedan asistir a cada partido que el equipo juega en Mestalla. De hecho, el actual presidente de la peña, Santiago Guzmán, comentó que «con los horarios que nos están poniendo... queríamos ir a Elche pero al ser un viernes que estamos trabajando es imposible». Durante todo este tiempo, la peña y el Valencia han estado muy unidos. Muro estuvo en París a ver la final de Champions, también viajó a Göteborg para celebrar el título europeo e incluso la presidencia del Valencia solicitó años atrás que la peña organizara un par de presentaciones del equipo, según explica Vicente Moll. A través de la peña, el club consiguió llevar comparsas de Moros y Cristianos a animar estos actos ante la afición de Mestalla. Esta conexión entre el club y el pueblo, explica el alcalde Rafael Climent, «ha hecho posible que cuando el Valencia ha ganado títulos, se hayan presentado en el pueblo, con lo que eso supone para los niños, que se pueden hacer fotos con las copas y con sus ídolos».

El acto tuvo una primera parte en el salón de plenos del Ayuntamiento de Muro, en la el club obsequió al pueblo con una camiseta del Valencia en la que se podía leer el nombre de la localidad. El alcalde devolvió el gesto y les entregó una figura del emblemático ´Tio Pep´, el entrañable personaje que se va a Muro según la canción tradicional.

Tras este intercambio de detalles, todos los protagonistas se marcharon hacia el Centro Polivalente, un teatro en el que los aficionados pudieron hacerse fotos con sus ídolos y conseguir sus autógrafos. De camino al teatro, jugadores y exjugadores pararon para saludar a Doña Consuelo, quien reconoció a Sol de verlo jugar en el Valencia.

Durante más de una hora, los muchos niños y no tan niños desfilaron ante los futbolistas y consiguieron sus fotografías firmadas. Además del detalle con el club, la peña quiso tener un detalle con los jugadores y les regaló unas guitarras fabricadas en la localidad. Al acabar, los peñistas marcharon hacia el Restaurante Casa Víctor, donde se celebró una cena a la que acudieron más de cien personas y donde se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales para conmemorar el sentimiento, no solo de una peña, sino de todo un pueblo históricamente valencianista.