Nuno prepara la bala de André Gomes frente al Deportivo. Puede ser una de las grandes novedades del once para el compromiso de Liga de mañana en Mestalla. El portugués ocuparía la plaza en el centro del campo que deja libre Javi Fuego, al que el comité de competición no le retiró la segunda amarilla que vio en el Calderón, aunque el club ha recurrido a apelación. Está tarde se conocerá la resolución definitiva pero el entrenador luso trabajó ayer y lo hará hoy sin poder contar con el asturiano. No está disponible para este encuentro Mustafi, también por tema de tarjetas. En su puesto, el técnico tiene las alternativas de Rúben Vezo, el central diestro teóricamente sustituto, y Lucas Orban, que es el defensa que está utilizando más el luso como alternativa para la zaga o el lateral. Estos son los dos cambios obligados, pero ¿habrá más?

El centrocampista portugués apenas ha tenido continuidad en los últimos cinco partidos del Valencia. Desde su suplencia en Cornellà, solo ha completado el partido en Córdoba. Cumplió partido de sanción ante el Getafe, se quedó sin jugar, después de toda la semana con molestias musculares, frente a la Real Sociedad y tampoco fue titular en el Calderón. La baja de Javi Fuego deja una vacante en el centro del campo y es el momento de recuperar a André Gomes. Esta variante modificará las posiciones del trivote en la medular ya que será Enzo Pérez el que retrase su posición para hacer el papel del asturiano, como ya sucedió en el compromiso ante el Real Madrid y en Vigo una jornada después, los dos únicos partidos que se ha perdido Javi Fuego.

Parejo y André, completarían el centro del campo en posiciones más adelantadas a la de Enzo Pérez. El de Coslada y el luso han llevado la batuta del juego del Valencia durante la mayoría de encuentro del conjunto de Nuno está temporada, ayer el técnico los volvió a juntar en uno de los equipos que hizo en el entrenamiento para trabajar el partido frente al Deportivo de mañana en Mestalla. El técnico apenas tiene tiempo esta semana, solo tenía el entrenamiento de ayer y el de hoy, para plasmar sobre el césped de Paterna el planteamiento para recibir al conjunto coruñés, sin embargo tiene dos bajas significativas, al ser dos titulares.

Para suplir la ausencia de Mustafi, Nuno tiene dos alternativas. El central alemán ha sido fijo en el once desde que se hizo con la titularidad en la jornada 5 de Liga. Desde entonces ha jugado los 90 minutos en todos los compromisos ligueros. En la sesión de ayer el técnico optó por juntar a Vezo con Otamendi en la zaga. La del portugués parece la alternativa más sencilla. Un central diestro por otro, sin embargo Vezo, que arrancó la temporada como titular junto al argentino, apenas ha entrando en los planes de Nuno en las últimas jornadas, de hecho se ha convertido en uno de los descartes titulares. La otra posibilidad es Lucas Orban, que sí está gozando de la confianza del entrenador aunque obligaría a Otamendi a cambiar su posición en el eje de la zaga.

Más allá de estos dos cambios obligados en el once por las sanciones de Javi Fuego „pendiente aún de apelación„ y Mustafi, el técnico podría dar minutos también a otros jugadores que vienen ofreciendo buen rendimiento en los minutos que han tenido. Caso de Rodrigo. El hispano brasileño podría ocupar un puesto en la banda derecha, dejando fuera del equipo a Feghouli, para ayudar en ataque a Negredo, fijo para Nuno como referencia ofensiva, sobre todo en los partidos del Valencia en Mestalla.