Los jugadores del Valencia CF quedaron encantados con la mascletà a la que acudieron este jueves en el balcón del ayuntamiento de la ciudad y consideraron "alucinante" al encontrarse con más ruido del que algunos de ellos esperaban.

La plantilla valencianista acudió a la mascletà en el día en el que la presidenta del club, Lay Hoon, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, se reunieran por primera vez en un encuentro que tuvo lugar minutos antes del inicio de la mascletà, a la que además de la presidenta acudieron técnicos y jugadores del equipo.

El jugador portugués André Gomes, que vive sus primeras Fallas en el club de Mestalla, indicó que la mascletà le había gustado mucho y no se decantó entre el ruido o los colores para indicar lo que más le había impresionado. "Es diferente a todo, pero ha estado muy bien", señaló.

Álvaro Negredo, también llegado este año al club, se mostró igual de satisfecho por el espectáculo. "Esto es más bomba que yo", indicó el delantero internacional.

Su compañero Javi Fuego, que lleva más tiempo en el club, si que conocía las mascletà y dijo que la de hoy le había gustado, además de explicar que también le encantó a los argentinos Enzo Pérez y Rodrigo de Paul, otros dos recién llegados al Valencia.

"Esperaba menos, ha sido muy bonito", indicó Rodrigo Moreno, que también vive sus primeras Fallas con la camiseta del Valencia.

El presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, señaló que los valencianos ya conocen la mascletà, pero que la de hoy había sido muy buena y felicitó al pirotécnico.

"A la presidenta sí que le ha sorprendido porque nunca la había vivido. La ha visto como una experiencia única y le ha gustado mucho", explicó Salvo.

Hoon, que saludó desde el balcón a la gente, se ha llevado una muy buena impresión del espectáculo presenciado. "Si ya tenía una gran impresión de Valencia a partir de ahora va a tenerla mejor", agregó.

Amadeo Salvo recordó que la presidenta del club se quedará en Valencia durante la semana fallera y tratará de disfrutar de la fiesta.