Ricardo Arias, excapitán del Valencia, aseguró este martes que la exposición 'Blanquinegre. El Valencia en los archivos de la Agencia EFE' refleja la grandeza del club de Mestalla y cómo la ha alcanzado en diferentes etapas a lo largo de su historia.

"Impresiona, hay muchas fotos que hace tiempo que no veía", dijo a Efe Arias, que subrayó que "refleja lo grande que es el Valencia, lo que ha conseguido durante muchos años y las diferentes épocas en las que fue importante".

"En la nuestra, la que nos tocó vivir, lógicamente con la presencia de Mario Alberto Kempes éramos temidos allá donde íbamos", añadió Arias, que subrayó que el argentino "aquí, es todo".

"Nosotros lo teníamos reconocido y respetado -a Kempes- y los que hemos tenido la suerte de tenerlo como compañero aún más. Hay que darle al 'César lo que es del César'", señaló.

El excentral reconoció que en la exposición que hoy se inauguró en el Museo de la Beneficencia de Valencia hay fotos que no había visto. "Hay una bajando del avión llegando de Bruselas que es la primera vez que veo y además estoy el primero, cosa rara, está muy bonita", señaló.

Roberto Gil, exjugador del club de Mestalla, manifestó: Una exposición como esta "supone recordar tiempos antiguos, de la gente que han sido mis ídolos y los ídolos que uno tiene cuando es pequeño son los que importan, los que se quedan en la mente".

"He conocido a todos personalmente, a los Álvaro, a los Mundo, Puchades... a todos. Eran mis ídolos y después verme en el mismo equipo, en el mismo campo unos años después, para mí ha sido todo el Valencia", señaló.

Gil habló también de las sensaciones que le ha despertado verse a él mismo en algunas de esas instantáneas. "Me he visto un poco deshecho, porque yo era muy joven y han pasado cuarenta años", comentó entre risas.

Miguel Tendillo, jugador del club valenciano en la década de los ochenta, afirmó que "cuando ves una foto de estas, te vienen muchos recuerdos a la cabeza y es bonito".

"Hay fotos de cuando yo era pequeño y me ha llamado mucho la atención ver a Vicente Guillot cuando jugaba y a la vez verlo ahora aquí. Vernos reflejados siendo parte de la historia del club es gratificante", reconoció.

"La foto que reflejaría mi etapa en el Valencia sería la de mi gol al Real Madrid con el que nos salvamos, pero esa no está. Pero hay otras muchas, porque formar parte de la selección española y jugar un Mundial en España y estar en Valencia siendo valenciano para mí eso es lo máximo", señaló.

Juan Cruz Sol, exjugador también de la entidad y miembro actualmente del consejo asesor del consejo de administración del club, se mostró encantado de poder "recordar tiempos gloriosos".

"Todos los acontecimientos más importantes del Valencia están reflejados. Hace mucha ilusión estar con gente con la que no estaba hace tiempo", reconoció Sol, que dijo que debían organizarse este tipo de exposiciones "en muchas más ocasiones".