Alcácer lleva el gol en la sangre. Los ha marcado toda la vida y lo seguirá haciendo. Porque dudar de él es no conocerlo. Paco y el gol se buscan y, como el viernes, se encuentran. De momento, son doce los goles oficiales del delantero del Valencia esta temporada. Está a dos de los catorce a los que llegó el año pasado. El objetivo es superarse. La prioridad, que sus goles sirvan para ayudar a ganar al equipo. Como contra el Deportivo. Volvió al equipo un mes después como solo los grandes delanteros saben hacerlo. Sin perder el don que le hace especial. Solo necesitó 40 segundos para marcar. Entró en el segundo 49 del minuto 70 y marcó en el 29 del 71. El de Torrent rebosaba alegría este sábado por los cuatro costados. Su cara reflejaba felicidad. Bromeó con Gayà, Mustafi, Otamendi y hasta con Rufete en la zona de vestuarios. El Mánager General no tenía ninguna duda. Paco, tampoco. Venía de pasarlo mal con la lesión de rodilla y fue directo a por su mejor medicina: sus goles lo curan todo.

Paco reaparece en el Valencia, después de un mes de lesión, en el momento más decisivo de la temporada. No se conforma con la alegría del viernes. Quiere más y está con muchas ganas para dar el máximo en el final de la Liga. "Uno siempre sueña una vuelta así. Ha sido uno de los goles más rápidos de mi carrera, pero no me conformo y quiero más. Estoy recuperado de la lesión y con muchas ganas en este final de la Liga". Le anima la buena marcha del equipo y, sobre todo, el cariño de la gente. Mestalla coreó su nombre cuando saltó a calentar por la banda. Un gesto que emocionó al delantero. "Me emocioné escuchando a la gente corear mi nombre antes de entrar al campo. Es muy bonito tener el cariño de la gente. Mi forma de darles las gracias es marcando goles como el del viernes". La otra gran motivación es la dinámica del equipo. Paco cree en este grupo para quedar terceros y para competir contra "cualquiera". "Tenemos equipo para quedar terceros y competir contra cualquiera, pero ahora solo pensamos en el siguiente partido. Paso a paso conseguiremos el objetivo. Queremos llegar al parón con los tres puntos de Elche".

Ese partido podría jugarlo desde el once. Álvaro Negredo es duda por un esguince de rodilla, Rodrigo Moreno es baja segura por acumulación de amarillas y Alcácer puede recuperar la titularidad en el Martínez Valero. Algo que no sucede desde hace dos meses. Fue en la victoria frente al Almería en Mestalla del pasado 18 de enero.

La semana de Fallas puede ser completa para Alcácer. Vicente Del Bosque dará el próximo viernes la lista de convocados para los primeros dos partidos de 2015 de la Selección Española, ante Ucrania, valedero para la clasificación de la Eurocopa de Francia 2015, y Holanda, éste de carácter amistoso. Paco venía de un mes sin jugar, fue suplente ante el Depor y su presencia era complicada. Sin embargo, el gol y sus buenas sensaciones pueden haberlo cambiado todo. Paco en buena forma siempre es un seguro de vida. Para el Valencia y para la Roja. Aún así, Alcácer no se despista. Su prioridad son los goles con el Valencia. "Siempre es una ilusión ir a la Selección Española, pero ahora lo único que pienso es en seguir metiendo goles con el Valencia".