Como en casa y rodeado de los suyos. Así es como Paco Alcácer recibirá este jueves 5 de marzo el Baló d’Or que le acredita como el mejor futbolista valenciano del año 2014. El jugador del Valencia CF ha sido elegido por los aficionados a lo largo del último mes en el que se desarrollaron las votaciones entre los 22 que formaban la lista de candidatos, un galardón que coincide con la semana de su regreso al equipo para el importantísimo partido del próximo domingo en el Vicente Calderón. ¿Cómo está su rodilla tras dos días de trabajo con el grupo? En principio bien para estar en la lista de convocados, aunque otra cosa es entrar en el equipo titular, algo que parece poco probable. Pero él mismo es quien lo explica: "La recuperación va bastante bien. He empezado con el grupo, haciendo bastantes cosas con ellos y la rodilla está fenomenal, no al cien por cien, pero cada día va mejor. Ahora tengo que ganarme volver al equipo porque jugar en el Valencia no es fácil".

Para el acto de entrega del bonito trofeo hemos elegido en esta ocasión la inauguración oficial de la peña valencianista que lleva el nombre del delantero de Torrent, donde se reunen un grupo de aficionados que siguen y apoyan a Paquito prácticamente desde que empezó a dar patadas a un balón. Al mismo asistirán los dos primeros clasificados, el propio Paco Alcácer y su compeñero y amigo José Luis Gayà. Ambos han sido los futbolistas más votados por los lectores de SUPER, con mucha diferencia por delante de Carles Gil, Bruno Soriano, Robert Ibáñez y Juan Bernat. Un elenco de estrellas y jóvenes promesas de nuestro fútbol que da brillo a esta iniciativa. Los jugadores asistirán a partir de las 20:30 a un multitudinario acto de firmas preparado en el ayuntamiento de la ciudad de Torrent y a continuación visitarán el lugar elegido para celebrar la inauguración de la peña, el restaurante La Bolera, donde se procederá a la entrega del tercer Baló d’Or de la Comunitat Valenciana. Alcácer se convierte así en el sucesor de Roberto Soldado y Juan Bernat, ganadores de las dos primeras ediciones.

Salir a ganar

La cabeza de Alcácer, tras casi un mes fuera de los terrenos de juego, está ya en volver a hacer goles cuanto antes y por supuesto en el partidazo del domingo ante el Atlético, con la tercera plaza de Champions en juego. "Nosotros no vamos a ir a verlos venir, queremos los tres puntos, pero está claro que ellos son los favoritos, porque son los campeones de la Liga. Lo más importante es ir con la mentalidad de ganar y conforme avance el partido veremos si el empate es bueno. Lo que tiene este equipo es que siempre sale a ganar, luego cada partido es un mundo, depende de los jugadores. Vamos a ser once contra once y el que más acertado esté, ganará", comentaba el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Paterna.

Ganar, ganar y ganar, ese es el mensaje de referencia de este Valencia que alcanza ya los 53 puntos, récord absoluto en la Liga, y que puede meterse en la lucha por objetivos muy importantes si logra la victoria en el Calderón, una cita que puede marcar el desarrollo de los acontecimientos en la recta final de la competición. Aunque va a ser cualquier cosa menos fácil: "Ellos quieren ganar, es lo normal. Y nosotros también. La ventaja que tienen es que juegan en casa. Nosotros no tenemos que pensar que la tienen, tenemos que contrarrestarlo con la garra y el espíritu que hemos sacado en las últimas jornadas", explica el delantero. "Nuestro objetivo es entrar en la Liga de Campeones, que es lo primordial. Si llegamos a las cinco últimas jornadas con una desventaja de cinco o seis puntos ya podemos optar a más cosas".

Respecto a la batalla que se verá sobre el terreno de juego, Alcácer tiene claro que "los dos somos equipos intensos y va a ser un partido muy disputado. La clave de todo será el que esté más acertado. En un partido de tanto nivel la clave es estar acertado y tener el día". De momento, este es el día de Paco Alcácer, el día que con sólo 21 años y toda una carrera por delante recibirá este galardón por haber sido el mejor y haber marcado más goles que ningún otro jugador nacido en la Comunitat Valenciana. ¿Lo será también el domingo?