Tal como ha confirmado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Valencia CF ha empezado ya a cumplir el acuerdo firmado entre el club y el ayuntamiento de la ciudad con un primer pago de más de 990.000 euros, con el que se empieza a descontar la deuda de más de 19,6 millones (23,3 millones con el 3,5 % de los intereses) que el Valencia mantiene con el consistorio desde hace seis años.

Rita Barberá ha presidido la firma de la escritura de formalización de la permuta suscrita por el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, y el secretario municipal, Manuel Latorre, por el Ayuntamiento, y por el presidente ejecutivo Amadeo Salvo, y el consejero Kim Huat Koh, por el Valencia CF. El acuerdo supone la cesión definitiva de la propiedad de los terrenos donde se ubica el nuevo estadio en la Avenida de Las Cortes Valencianas.

La permuta contempla que el club ofrece al consistorio 32 parcelas en varios barrios valoradas en 25'6 millones y la diferencia, 19'8 millones de euros (23,3 con intereses), los abonará el Valencia en diferentes plazos hasta el 15 de marzo de 2024. La tasación de la parcela de la Avenida de Las Cortes donde está el estadio a medio construir era de 45.437.000 euros, la mayor de las tres que solicitó el consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento han especificado que en total el Valencia cede dos parcelas en la Ciudad el Artista Fallero (24.740 metros cuadrados), seis en Malilla (13.171 m2), ocho en la Ciudad del Aprendiz (11.861 m2), doce en Beniferri (16.007 m2) y cuatro en Fuente de San Luis (7.769 m2).

Los gastos notariales serán asumidos por el club que como garantía líquida y realizable ofrece el terciario y el aparcamiento del nuevo estadio, ha explicado la alcaldesa.