El filial valencianista no aprovechó el factor de Mestalla y cayó derrotado ante un práctico Hércules por 0-1, en un encuentro en el que el rival alicantino demostró su mayor experiencia y efectividad para sacarlo adelante en la única ocasión con cierto peligro que creó. Y es que el duelo fue muy táctico, poco vistoso y con constantes errores en el pase por parte de ambos equipos.

Con la novedad del escenario del encuentro, el filial del Valencia comenzó con un buen nivel físico y seguro atrás ante un poderoso enemigo que ocupaba posiciones de ascenso. El meta visitante Chema tuvo que ser sustituido por problemas físicos, por lo que llegó un parón que afectó al juego de ambos equipos, en especial al local que perdió la intensidad inicial, lo que fue aprovechado por el Hércules para controlar la situación, aunque sin peligro ninguno.

Al descanso se llegó con el empate inicial después de un primer asalto sin apenas ocasiones claras de gol, y en el que el Mestalla y Hércules se respetaron quizá en exceso y no dejaron espacio para el atrevimiento ofensivo.

En la segunda mitad el filial de Curro Torres salió a por todas y empezó con mucha fuerza, encerrando al Hércules en su área, pero los alicantinos se vieron beneficiados por la única acción controlada en la que Chechu, de cabeza, hacía el 0-1 ante la desolación blanquinegra. Primer remate con intención y primer gol.

La mayor experiencia del Hércules se hacía patente en el césped de Mestalla, poco fútbol, mucho choque, mucha defensa para intentar que el balón no tuviera dueño y que el Valencia Mestalla se fuera atolondrando ante la necesidad de marcar para igualar el choque. El equipo valencianista lo intentó hasta el final pero sin suerte.

Ficha técnica

VCF Mestalla: Jaume, Leuko (Rafa Mir, m. 81), Salva Ruiz, Diallo, Ayala, Zahibo, Nando, Tropi (Ramírez, m. 72), Iban, Nacho Gil (Fernando Cano, m. 59) y Álex López.

Hércules CF: Chema (Ivan Buigues, m. 14), Rafita, Paco Peña, Atienza, Alex Muñoz, C. Lazaro, Chechu, Martins, Portillo (Fernando, m. 85), Miñano (David González, m. 75) y Casares.

Goles: 0-1. M. 56: Chechu.