Sus sensaciones son cada vez mejores. Paco Alcácer se marchó el miércoles de Paterna muy contento. Su rodilla responde cada vez de forma más positiva y su vuelta al equipo está más cerca, de hecho todo sigue en esta línea no se descarta que pueda estar mañana a disposición de Nuno para enfrentarse al Deportivo en Mestalla. Todo dependerá de su evolución en el entrenamiento de este jueves y la decisión definitiva que está en manos del entrenador portugués del Valencia.

El de Torrent ya está trabajando a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros desde la pasada semana, adquiriendo el ritmo de juego habitual del grupo, sin embargo todavía no estaba al cien por cien, de ahí que se quedara fuera de la lista de convocados para el importante encuentro frente al Atlético de Madrid el pasado domingo. Es una lesión complicada y desde un primer momento los servicios médicos tenían claro que no se podía correr ningún riesgo. El delantero trabaja al máximo para regresar cuanto antes. Desde hace días luce en cada entrenamiento en su rodilla un vendaje, llamado kinesioraping. Son en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos, muy habituales entre los jugadores. En el caso de la rodilla del ‘9’ del Valencia le ayudan a centrar la rotula para que no le roce y no le duela. Toda ayuda es importante para que el delantero pueda estar a pleno rendimiento y su rodilla no le vuelta a dar problemas.

Además, el jugador ha hecho horas extra en Paterna para potenciar su rodilla, con trabajo específico en gimnasio. El martes, en el día libre de la plantilla, estuvo trabajando junto a los fisios del club. Desde que se lesionó en Cornellà, Paco ha hecho muchas horas en la Ciudad Deportiva para volver cuanto antes a la dinámica normal del equipo. Paco sufrió un traumatismo femoro-pateral con distensión del ligamento cruzado de la rodilla derecha en Cornellà y de momento se ha perdido los partidos contra el Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Eso sí, por ganas no va a ser. Paco lo está dando todo y el equipo le echa de menos sus goles.

Después de un mes apartado de los terrenos de juego, el valencianista empieza a ver la luz al final del túnel. Sus sensaciones ayer fueron muy buenas pero tampoco quieren precipitarse, hoy su rodilla tiene una nueva prueba para ver como soporta las cargas de trabajo. Su regreso está próximo pero aún sin fecha estipulada. No está descartado para el compromiso liguero de mañana pero tampoco está asegurada su presencia en el banquillo. Hay que ir paso a paso para no correr riesgos con su rodilla. El objetivo siempre ha sido no forzar lo más mínimo para que la recuperación sea total y no pueda tener problemas a posteriori.