Paco Alcácer finalmente no irá con España en sustitución del lesionado Diego Costa, ya que Vicente del Bosque ha llamado al malaguista Juanmi. El delantero de Torrent se ha ejercitado este lunes con normalidad a la espera de una posible llamada de Vicente del Bosque que finlmente no ha llegado. El seleccionador español ha preferido seleccionar al jugador del Málaga, en la que será su primera convocatoria, antes que dar continuidad en la lista de la absoluta al valencianista.

La baja por lesión del delantero del Chelsea, Diego Costa, podía haber abierto las puertas de la ´Roja´ de nuevo a Paco Alcácer. Pero el seleccionador no ha hecho como con Busquets, que recién salido de una lesión, sí ha ido con España. El ´9´ del Valencia ha marcado dos goles en las dos últimas jornadas contra Depor y Elche y siempre es una garantía de gol, pese a no estar al cien por cien.

Diego Costa se lesionó en el partido que disputó con su equipo, el Chelsea de Mourinho, contra el Hull. El hispano-brasileño se resintió de la tendinitis en el tendón de la corva, la misma lesión que le impidió acudir a la última convocatoria de España y es más que duda. Hoy por la mañana está previsto que pase unas pruebas médicas en Londres y todo apunta a que el periodo mínimo de baja, según el club inglés, será de una semana. Aun así, el jugador comunicó al Chelsea que su intención es la de viajar a Madrid en las próximas horas para ser examinado por los médicos de la selección. Costa explicó en el Chelsea que no quiere que haya duda alguna en España sobre su deseo de estar con La Roja y que solo en el caso de que desde la RFEF se le comunique que no es necesario que viaje cambiará de planes.

"Es una lesión en el muslo. Cuando un delantero está jugando y el equipo necesita un gol para ganar y dice que el partido se acabó para él, se acabó. Quiso jugar la final de la Liga de Campeones y se lesionó. Tiene esa fragilidad y sabemos que el tendón de esa pierna no está muy fuerte", explicó Mourinho. Costa debía concentrarse con la selección española esta noche para disputar los encuentros contra Ucrania en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, y ante Holanda, el martes 31 en Amsterdam en partido amistoso.