Hasta finales de noviembre era el único portero invicto de la Liga. Unas semanas antes, un detallado informe SUPER lo destacaba como el guardameta de los grandes que más goles salva a su equipo. Un par de meses más tarde, en enero, los usuarios de www.superdeporte.es lo elegían como el tercer jugador mejor valorado de la plantilla „sólo por detrás de Otamendi y Alcácer„ entre los protagonistas del Valencia CF 2014. Ahora es la página web de la Liga BBVA la que ha escogido al valencianista como el mejor portero de la competición después de 28 jornadas. En plena madurez Diego Alves atraviesa por el mejor momento de su carrera.

Ni Bravo ni Casillas ni Moyà. De entre todos los metas de Primera División el que atesora un mejor porcentaje de paradas es el brasileño del Valencia. Las intervenciones en la portería de Alves han sido decisivas para el equipo en una decena de partidos: Real Sociedad, Atlético, Villarreal, Athletic, Eibar, Real Madrid, Celta, Sevilla, Espanyol y Córdoba. Alves es mucho más que un ´parapenaltis´, una especialidad que domina como nadie.

A lo largo de la temporada el de Rio de Janeiro se ha convertido en la pieza número ´1´ de un engranaje defensivo que funciona a la perfección. El crecimiento del conjunto de Nuno empezó desde atrás y ahí el encargado de cerrar la portería es él. Después de la goleada en Elx (0-4), son ya diez las ocasiones en las que el rival no ha podido hacerle gol en esta Liga. Una cifra a la que sólo llegó el curso pasado, tras ocho años en el fútbol español, y que en el actual está en clara disposición de superar.

Sólo 3 goles en 7 partidos

A principio de curso el Valencia era el equipo, entre los grandes, que más remates a portería recibía, razón que obligaba al portero brasileño a multiplicarse y ser el arquero de los primeros clasificados de la tabla con el número de paradas más alto. Durante la segunda vuelta el bloque de Nuno ha perfeccionado el rendimiento defensivo, sobre todo, lejos de Mestalla. En los últimos siete partidos el Valencia no conoce la derrota y en ellos sólo ha encajado tres goles (Espanyol, Córdoba y Atlético). Hoy sólo Atleti y Barça „71 y 72„ sufren menos disparos a su portería que los 94 de Valencia y Real Madrid.

La cantidad de trabajo para Diego Alves ha disminuido en los últimos tiempos, pero no la calidad de sus paradas. Por ejemplo, la racha actual comenzó en Cornellà-El Prat, donde los blanquinegros se impusieron con tantos de Piatti y Parejo y una mano colosal con el partido por decidir del brasileño tras un remate a quemarropa de Felipe Caicedo. Incluso, en Córdoba realizó tres intervenciones que evitaron que la victoria se escapara.

Las estadísticas de la Liga BBVA sitúan al arquero del Valencia como el mejor del torneo, en función del porcentaje de acierto entre los remates recibidos a portería (88) y los balones parados (69) en los 27 duelos que ha disputado. Únicamente se perdió por lesión la jornada 8 en Riazor ante el Deportivo. Alves para más y mejor que porteros como Bravo, Asenjo, Kameni, Rulli o Iker Casillas (71.8%), octavo en el ránking. El ´nuevo Dragón´ compite también con el meta del Barça por acabar como el menos goleado.