«El equipo que esté más concentrado va a conseguir el objetivo». El guardameta brasileño Diego Alves tiene bien claro cual es la premisa a seguir para alcanzar la meta principal de la temporada. Tras el empate en Mestalla, quedó en evidencia la importancia de una buena zaga cuando los de arriba no marcan. La defensa está cumpliendo con creces, y ahí entra en escena Diego Alves, que suma ya 328 minutos sin recibir un gol. Con ello supera su mejor registro desde que juega en el club de Mestalla.

La última vez que un rival logró traspasar la meta valencianista fue el pasado 8 de marzo, cuando Koke adelantó al Atlético tras media hora de partido frente al Valencia. Desde entonces, Diego Alves no ha vuelto a sacar la pelota del fondo de las mallas. Ni el Deportivo, ni el Elche ni tampoco el Villarreal. Tres partidos completos en los que la defensa del Valencia se mostró intratable, y en los que Diego Alves salió imbatido.

La gran temporada que está cuajando el internacional brasileño se traduce en su posición por el trofeo Zamora. Únicamente dos goles separan a Diego Alves del portero del FC Barcelona Claudio Bravo. Han pasado más de diez años desde la última vez que un hombre del Valencia se hiciera con este logro individual. Era la temporada del Doblete, y Cañizares fue el arquero menos goleado de la Primera División. Ahora Diego Alves tiene en sus manos repetir esta hazaña, y la concentración que vienen demostrando tantó él como los jugadores encargados de salvaguardar la meta valencianista será fundamental para lograrlo.

Solidez defensiva

Por su parte, Javi Fuego también quiso destacar la relevancia de una buena defensa. Más aún en un partido como el de ayer frente a los castellonenses, en el que el Valencia no logró concretar ningún gol. «Hemos estado bastante serios en defensa y hemos concedido poco al Villarreal», señalo Fuego. Las actuaciones de los jugadores de contención determinarán en gran manera los objetivos realistas de la plantilla, que para el asturiano «en ningún momento han sido distintos». Esta concentración e intensidad atrás lleva a Javi Fuego a no querer tirar la toalla en ningún momento. El empate en casa frente al Villarreal no ha distorsionado la trayectoria del Valencia en esta temporada y así lo ve el asturiano: «No es un paso atrás, hay que seguir apretando igual. Seguimos en la pelea y viene un mes de abril importante para nosotros», concluyó el mediocentro del Valencia.