El Comité Técnico de Árbitros ha difundido la denuncia que ha impuesto al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y al entrenador Nuno Espirito Santo por sus declaraciones tras el partido ante el Athletic Club, donde la lamentable actuación del colegiado Teixeira Vitienes le hizo perder dos puntos clave y encendió a todos los integrantes del equipo valencianista que mostraron su descontento en zona mixta.

Éste es el mensaje íntegro que ha redactado el CTA sobre los comentarios de Nuno y Salvo al respecto del arbitraje:

"El Comité Técnico de Árbitros ha decidido actuar después de lo que considera un ataque desmedido contra su estamento, en este caso contra Teixeira Vitienes después del Athletic Club Bilbao.

Después de estudiar detenidamente con su departamento jurídico todas las declaraciones realizadas, ha decidido actuar contra las manifestaciones vertidas por el entrenador y el presidente del Valencia, Nuno Espíritu Santo y Amadeo Salvo respectivamente.

Y cono suele ser habitual ha decidido denunciar las declaraciones de ambos dando trasladado de las mismas al Comité de Competición.

Consideran que las declaraciones del presidente valencianista y el entrenador portugués atentan contra el estamento arbitral.

Lo normal ahora es que el propio Comité de Competición, una vez reciba dicha denuncia, abrirá el correspondiente expediente extraordinario nombrando un juez instructor que será el encargado de dar traslado al valencia para que ambos puedan realizar las pertinentes alegaciones. Una vez las reciban, podría volver a trasladar al CTA o hacer una propuesta de sanción que trasladaría al comité de Competición quien fijará el castigo definitivo.

Ahora mismo ya hay un expediente abierto contra el presidente del Córdoba, Carlos González, por sus duras declaraciones contra Velasco Carballo y el estamento arbitral en los micrófonos de la cadena COPE."