La tensión del Derbi de la primera vuelta ha dado paso a la normalidad en este de la segunda. Sin malos rollos, la cordialidad está siendo la nota común entre Valencia y Levante desde que a principios de semana el club granota respondió afirmativamente a la invitación del blanquinegro para la comida oficial entre directivas. Algo que, por otra parte, desde el Ciutat ya se había avisado de que sería así, en la línea de la postura adoptada desde el primer momento de no beligerar y que estuvo en el origen de mantener la agenda de actos conjuntos y la invitación al palco y a la comida oficial que entonces no se produjo.

Una de las diferencias, por contra, con la víspera del partido disputado en Orriols es que este fin de semana no habrá rueda de prensa conjunta de los entrenadores. Tanto Nuno como Lucas hablarán por separado, cada uno en su casa, aunque tanto desde el Valencia como del Levante se insiste en que no hay ningún tipo de mal rollo detrás de la ausencia de una comparecencia conjunta. Es más, el argumento de ambos clubes es que se ha preferido no forzar las cosas después de que el entrenador del Valencia hablase en San Mamés este pasado jueves, lo que habría supuesto que lo volviera a hacer en menos de 48 horas con el atenuante del escándalo arbitral que hay de por medio.

Curiosamente, la foto conjunta -no hubo declaraciones- de Lucas y Nuno en el Ciutat fue uno de los puntos álgidos en la tensión vivida hace unos meses. Aquella estampa estuvo marcada por la indumentaria del míster portugués, que acudió en chándal y calado con una gorra por el compromiso con la marca de ropa del club, según explicó el Valencia. La realidad es que Nuno ha continuado ofreciendo sus ruedas de prensa previas a los partidos ataviado de ese modo, aunque con la cabeza descubierta.

500 levantinistas en Mestalla

Algo más de medio millar de granotas acompañarán al Levante en Mestalla, según informó el club tras cerrar ayer la venta de las localidades puestas a su disposición al precio de 15 euros. Lejos de agotarse, los levantinistas que así lo deseen tendrán el próximo lunes el excedente todavía disponible en las taquillas de Mestalla. Por otra parte, desde la Delegación de Peñas levantinistas no hay previsto ningún tipo de acto especial para el partido.