El guardameta brasileño del Valencia Diego Alves ha establecido un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club al permanecer 504 minutos sin recibir un gol.

La victoria de su equipo ante el Levante por 3-0 supone el quinto partido consecutivo de Alves con la portería a cero, un registro que pulveriza cualquiera de los anteriores cosechado por un único guardameta ya que sí que existen mejores rachas de imbatibilidad pero firmadas por varios arqueros.

En la actualidad el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos cinco encuentros disputados como local: Levante (2-0), Villarreal (0-0), Deportivo (2-0), Real Sociedad (2-0) y Getafe (1-0).

De esta manera, el último gol recibido por el conjunto valenciano fue el que consiguió marcar el jugador colombiano del Sevilla Carlos Bacca en el minuto 36 del encuentro que enfrentó al Valencia y al conjunto andaluz en Mestalla el pasado 1 de febrero y que concluyó con triunfo valenciano por 3-1.

Una racha de 504 minutos imbatido que pone incluso en jaque las mejores rachas de la historia del club.

Para encontrar el mejor registro hay que remontarse a la temporada 1971-72 cuando el conjunto valenciano estuvo seis jornadas, entre la 14 y la 25, sin conceder un solo gol durante 663 minutos, aunque entonces la racha se la repartieron entre Abelardo y Meléndez.

Entonces el Valencia se impuso al Burgos (2-0), Málaga (3-0), Las Palmas (4-0), Atlético de Madrid (1-0), Celta (4-0) y Athletic de Bilbao (2-0).

Una situación similar se dio en la temporada 2009-2010 cuando el equipo valenciano sumó 592 minutos sin recibir ningún gol pero también entonces en la consecución de dicho registro participaron César Sánchez y Miguel Ángel Moyá.

La racha se prolongó desde la jornada 25 a la 34 y con el Racing de Santander (0-0), Almería (2-0), Málaga (1-0), Osasuna (3-0), Athletic (2-0) y Deportivo(1-0) como rivales.