El VCF Mestalla arrancó el partido fiel a su estilo. Fuerte, con ganas, presionando arriba y buscando desde el principio ser el equipo dominador del juego. Pronto llegó la primera ocasión del partido para el VCF Mestalla, en una jugada a balón parado que remató de cabeza Sergio Ayala y salió rozando el palo de la portería rival. El Municipal d´Olot comenzó a encharcarse debido a la incesante lluvia, que dificultaba los controles y la circulación del balón. El conjunto catalán se repuso rápidamente y gozó de varias ocasiones clara de gol, estrellando dos balones al palo de la portería defendida por Jaume Domenech.

El partido se detuvo unos minutos por unas molestias físicas del linier, tras la reanudación los valencianistas gozaron de una gran ocasión de peligro, con un magistral saque de corner botado por Iban Salvador que remató Zahibo a la madera. El encuentro era vibrante por momentos, con ambos equipos buscando crear peligro. Un peligro que por parte del conjunto catalán era escaso y llegaba principalmente a balón parado, poniendo a prueba la seguridad defensiva valencianista que respondía con nota. El Mestalla quería llegar al descanso por delante en el marcador, y a punto estuvo de cumplir su objetivo al rebasar la media hora de encuentro.

El UE Olot dispuso de las mejores ocasiones, en el tramo final de los primeros 45 minutos del encuentro, en los que el conjunto catalán se mostró muy enchufado, pero los valencianistas, supieron parar el empujón final de los de Olot

El Mestalla quería llegar al descanso por delante en el marcador, y a punto estuvo de cumplir su objetivo, y se llegó al final de la primera parte del encuentro con una gran ocasión para los de Curro Torres, tras un gran centro de Nacho Gil que por muy poco no consiguió rematar Fernando Cano. Los primeros 45 minutos, pese a las condiciones del terreno de juego, finalizaron con muchas ocasiones claras de peligro, tres palos para el UE Olot y uno para el VCF Mestalla. Al descanso se llegó sin embargo con 0-0.

El segundo tiempo empezó un poco menos intenso de lo que había acabado el primero. Pero pasados los 10 primeros minutos de la segunda mitad, el partido entró en un fase intensa, ya que ambos conjuntos buscaban el área contraria. Se disputaban todas las acciones y se alcanzó una fase de ida y vuelta sin que ninguno controlara la situación. El colista se había despertado del letargo inicial y fue adelantando líneas poco a poco en busca del gol. El encuentro era vibrante por momentos, con ambos equipos buscando crear peligro. Un peligro que por parte del conjunto catalán llegaba principalmente a balón parado, poniendo a prueba la seguridad defensiva valencianista que respondía con nota.

En los minutos finales del encuentro el UE Olot dispuso de las mejores ocasiones, pero el filial valencianista se mostró firme y consiguió obtener un punto en un desplazamiento complicado y que le permite sumar 44 puntos en la clasificación, ampliando a 5 puntos la ventaja con el UE Cornella.

Ficha Técnica:

UE Olot - Wilfred, Calavera, Musa, German, Rojas, Abel (c), Carlos Martínez, Héctor, Robert ( Uri min 63´), Sana (Sielva, min 63´) y Coro (David López min 80´)

VCF Mestalla - Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Alberto, Ayala (c), Zahibo, Nando, Tropi, Iban ( Ramirez min 64´), Cano ( Fran Navarro min 53´), Nacho Gil (Nacho Vidal min 78´)

Árbitro: El colegiado Sergio Uson Rosel amonestó a los valencianistas Alberto y Zahibo.