Diego Alves es el mejor portero de la Liga. El brasileño ya supera a Claudio Bravo en porcentaje de paradas y este sábado en el Camp Nou vivirá su particular batalla bajo palos con el guardameta del Barcelona. Sus paradas están siendo fundamentales para que el Valencia siga luchando por conseguir el objetivo. El portero del Valencia es mucho más que un ´parapenaltis´, una especialidad que domina como nadie, y está siendo fundamental para que el equipo sea uno de los mejores en labores defensivas. El Valencia es el equipo menos goleado en Primera en el año 2015 (solo diez 10 encajados) y en la segunda vuelta de esta Liga (6 tantos recibidos). Ni Bravo ni Casillas, ni Sergio Asenjo? el mejor está siendo Alves.

El guardameta apenas ha recibido 20 goles. Está en un gran momento. La victoria ante el Levante por 3-0 supuso su quinto partido consecutivo con la portería a cero, un registro que pulveriza cualquiera de los anteriores y establece un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club al permanecer 504 minutos sin recibir un gol. Ahora tiene otro "desafío" por delante en el Camp Nou. Medirse a Claudio Bravo, que para Alves "esta haciendo una temporada muy buena en el Barcelona". Es su gran rival en la lucha por el título del mejor de la competición en su especialidad. Se vieron las caras hace poco en los compromisos internacionales, aunque entonces Dunga, seleccionador de Brasil, le dejó sin jugar frente a Chile: "No hablamos, nos saludamos y nada más. Es un portero que hace mucho tiempo que está en la Liga, era lo normal asentarse rápidamente en el Barça porque tiene un nivel muy alto".

Más allá del duelo personal bajo palos en el Camp Nou, el Valencia también tiene una dura batalla frente a los de Luis Enrique. El equipo llega en un gran momento a la cita y con el precedente exitoso de la pasada temporada: "Es un partido distinto. El año pasado fuimos y ganamos, pero el Barçaa no estaba en el mismo momento que hoy en día". Eso sí, el brasileño asegura que "la ilusión por tratar de ganar sigue es la misma". "Cuando vamos a un campo tan importante como el del Barcelona, vamos con el pensamiento de ganar y disfrutar", añadió uno de los capitanes del equipo que está convencido de que puede pelear por una victoria ante el Barcelona en el Camp Nou el sábado.

"Este equipo está haciendo cosas importantes", confesó Alves, que piensa como Nuno, que el "Camp Nou es un desafío para nosotros". Una prueba de fuego más en las siete finales en el tramo final de temporada y va a luchar al máximo por la Champions. La intención es buscar una nueva victoria, aunque la plantilla es consciente de que ganar al conjunto que dirige Luis Enrique no será fácil: "El claro favorito es el Barcelona por jugar en su campo, pero vamos con la ilusión de hacer un gran partido y disputárselo".

Hasta ahora les ha ido bien y no quieren cambiar. La filosofía del equipo sigue siendo la de pensar en ellos mismos partido a partido y no mirar lo que hacen los rivales.

En este sentido, Alves no quiso entrar a valorar si la eliminatoria de Liga de Campeones, que enfrenta al Barcelona con el PSG (el martes jugaron la ida y el próximo martes será la vuelta), les puede beneficiar ya que es el rival más complicado que tiene por delante en Liga en este mes de abril cargado de encuentros: "Nosotros nos miramos a nosotros mismos. No miramos el calendario del resto. Tenemos el Barça y luego partidos importantes aunque lo que más nos preocupa es el Barcelona".

Contentos con Gayà

"Nosotros como equipo estamos contentos con su rendimiento y con lo que ha crecido. Ojalá nos pueda seguir dando mucho más y termine bien la campaña", aseguró Alves sobre el papel de Gayà en el equipo. El de Pedreguer está negociando su renovación y el guardameta está convencido de que el club "harán todo lo posible para quede. Es un jugador de casa y tiene todas las características de futbolista que quiere el club".