El Valencia batió su récord de imbatibilidad en Liga en Mestalla al finalizar su partido ante el Eibar con una victoria por 3-1, que ha dejado el registro en 750 minutos.

Para batir su marca, el equipo valenciano tenía que llegar al minuto 70 del encuentro sin recibir un gol para así superar una racha de 664 minutos con la portería a cero establecido en la temporada 71-72, hace 43 años, de forma conjunta por los porteros José Luis Meléndez y Ángel Abelardo.

El gol del Eibar, marcado por Arruabarrena, llegó en el minuto 86 del encuentro, por lo que el conjunto valenciano batió su récord, que llega a los 750 minutos tras seis partidos seguidos en los que nadie había visto puerta en el estadio valencianista.

Previamente, Diego Alves ya había batido el pasado lunes, ante el Granada, el registro del portero del Valencia que más tiempo llevaba sin recibir un gol ante su público.

Ahora el registro individual se ha convertido en colectivo al haber batido el equipo el récord de tiempo absoluto sin que le marcaran en casa, con independencia de cuántos porteros hayan jugado.

El anterior gol marcado por un rival en Mestalla lo había conseguido de penalti el sevillista Carlos Bacca en el minuto 36 del partido Valencia-Sevilla, disputado en la primera jornada de la segunda vuelta el 25 de enero de este año.

Desde entonces el conjunto dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos seis partidos como local disputados ante Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Levante y Granada, así como los primeros 86 minutos del choque ante el Eibar.