José Manuel Parra se hizo valencianista a raiz de un atraco al Valencia en Chamartín. Se quedó muy marcado por un ´robo´ histórico en los años 50 y desde ese día simpatizó para siempre con el equipo agraviado, que era el Valencia, pese a que él era nacido en Almería. Ahora tiene 92 años y se siente orgulloso de haber conseguido hacer del Valencia a uno de sus nietos, que continuará la tradición familiar. Han sido muchos los partidos donde el Valencia ha salido perjudicado por las decisiones arbitrales en Madrid, pero este esconde detrás de lo acontecido sobre el terreno de juego, una bonita historia de pasión por el Valencia.

Eran los años 50 y él estaba haciendo el servicio militar en Madrid, fue a ver el partido que jugaban el Real Madrid y el Valencia, ganaba el conjunto blanquinegro pero el árbitro alargó el partido hasta que ganó el equipo madrileño, algo sobre lo que en la actualidad todavía se hacen chistes. Un robo más al Valencia ante el Madrid, pero con una peculiaridad: hizo que José Manuel Parra simpatizara con el Valencia. Y a partir de ahí empezó una tradición familiar de la que ahora coge el testigo su nieto, que hoy vivirá el partido en el Bernabéu esperando que el árbitro no sea decisivo.

José Manuel recuerda que por aquella época estuvo de visita en Madrid la actriz Eva Perón. Todo un momento histórico, que recogen todos los libres pero que este valencianista siempre utiliza para contar a sus hijos la historia de aquel partido en que le robaron al Valencia en Chamartín. Su historia con el Valencia empezaba ahí, nunca antes había tenido su familia, que vive en Almería, ninguna vinculación con Valencia ni con el Valencia. Años después llegó a ser socio alguna temporada del club y cuando el Valencia ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Calderón sintió como que muchos años después se había hecho justicia. Le tocaba ganar, se la debían al Valencia y todos los valencianistas que como José Manuel han sufrido durante muchos años en los partidos del equipo frente a los blancos. Entonces decidió escribir al Valencia y le enviaron una foto del equipo con la Copa firmada por todos los jugadores.