El mundo del fútbol se rinde a Diego Alves. El portero del Valencia se ha convertido en el mejor ´parapenaltis´ de la historia de la Liga por delante de leyendas como Zubizarreta, Buyo, Cañizares, Biurrun, Palop, Iker, César o Sempere. Lo bueno para el Valencia es que es mucho más que eso. Está cuajando la mejor temporada de su vida, es uno de los capitanes del vestuario y, como dijo este domingo Nuno Espírito Santo en el Bernabéu, "más allá de los penaltis, representa mucho para el equipo y transmite mucha seguridad". Llegó de madrugada a Valencia con una sonrisa de oreja a oreja y su humildad intacta a pesar de estar en boca de medio planeta. Sigue con los pies en el suelo. Ni los récords ni su fallo en Vallecas le ha descentrado. SUPER habla con él en el trayecto de vuelta. "Cambiaría el penalti por una victoria".

Alves paró su décimosexto penalti de su carrera. Solo Zubizarreta lo había conseguido, pero en 102 lanzamientos. El brasileño solo ha necesitado 37. "Está claro que son muchos penaltis parados, lo he dicho un montón de veces que es una característica que tengo yo, me ha salido bien este tipo de situación y nada... pero cambiaría el penalti por una victoria. Era encajar un gol antes del segundo tiempo sería anímicamente mal para el equipo... he conseguido parar, he tenido suerte y los jugadores han hecho un trabajo espectacular. No ha sido Diego Alves, no ha sido Nico, ni Musta, ha sido todo el equipo que ha peleado bastante y la gente tiene que estar orgullosa de los jugadores". Diego salió contento del Bernabéu, aunque no cree que sea el mejor partido de su vida. "En mi carrera ya he hecho partidos buenos, de recuerdos así, es nuestra profesión. A veces juegas bien o mal, pero cuando juegas contra un equipo así se pone más en evidencia".

De lo que está realmente orgulloso Diego es de su temporada. ¿Se queda con el penalti o con la parada a Bale? El brasileño lo tiene claro. "Me quedo con la temporada. Cuando estemos con el objetivo cumplido y miremos atrás y veamos lo que hemos hecho sí que la temporada me deja muy contento". No se atreve a decir que es la mejor temporada de su vida, pero reconoce que trabaja para mejorar. "No sé lo que me aguarda por delante, yo siempre he sido esa persona, ese portero... Claro que trabajo para mejorar siempre pero cuando un equipo está más en evidencia pues la parte individual también se destaca. Así que a seguir de la misma manera". Alves asumió su error de Vallecas, pero ha sido fuerte de cabeza, ha seguido creyendo en él y el Bernabéu es el claro ejemplo. "En la vida del portero hay mucha presión y los que saben jugar con la presión y tienen la cabeza de lo que vale, ser consciente de lo que puede hacer dentro del campo... el portero claro que crece. Yo siempre he tenido muchos entrenadores de porteros que me han enseñado que el portero es más la mente que otras cosas. Siempre trabajo para mejorar, los fallos y aciertos van de lado a lado y no va a ser ni el primero ni el último fallo mío, pero los grandes son los que consiguen remontar el tipo de situación anímica".

Champions y después Brasil

La mejor noticia para Alves es que el equipo dejó la sensación de que puede dar muchas alegrías en el futuro. "Queremos cumplir el objetivo de la temporada y ya tendremos tiempo para plantear el futuro, pero venir con un equipo tan joven y plantar cara al Real Madrid es una buena señal. Este equipo ha dado la cara en los campos más difíciles de España y eso es para tener en cuenta con jugadores tan jóvenes. Hemos creado un grupo muy bueno de trabajo con jugadores jóvenes, algunos con más experiencia, otros no, pero creo que el respeto entre los jugadores es muy grande y eso hace que crezca el equipo. Sabemos que sólo pueden jugar once y es una lástima para el míster, para todos porque cualquiera puede jugar. El equipo tiene en la cabeza lo que es importante: acabar bien en plaza Champions".

De lo que no tiene dudas Alves es de que seguirá en el Valencia. "Estoy muy a gusto aquí y tengo contrato de cinco años. Estoy muy contento y muy feliz y feliz también por el equipo que ha conseguido aceptar lo que quiere el míster y yo me alegro mucho por los jugadores". Su primer reto es la Champions, aunque la Copa América espera en el horizonte. "Es un sueño de cada jugador en Brasil. Me alegro bastante por la selección, pero la selección viene con el trabajo en el club".