José Manuel Tárraga era todavía un prometedor central del Mestalla cuando se fundó la peña valencianista que todavía hoy lleva su nombre. De hecho, este miércoles celebró su 25 aniversario en un acto que reunió a cerca de un centenar de aficionados entre peñistas, invitados y amigos. No hubo futbolistas del primer equipo, que días atrás solicitaron no acudir a los actos de peñas pendientes para centrarse en conseguir el objetivo de la Champions League, pero con todo los peñistas y su presidente José Vicente Dolz decidieron no aplazarlo parea la próxima temporada y seguir adelante con la celebración. Contaron, eso sí, con la presencia de Baraja, Juan Sol, Ricardo Arias, Robert Fernández y Juan Sánchez, excepto los dos primeros todos ellos compañeros en su etapa como futbolista del Valencia. Asistió también Blas Madrigal como representante de la Agrupación de Peñas del Valencia CF y no faltó entre los asistentes Carlos Bosch, redactor jefe de SUPER.

El propio José Tárraga llegaba al acto celebrado en el restaurante Casa Clemencia directamente desde Múnich, donde en la noche del martes acompañó a Juan Bernat en el partido de vuelta de semifinales ante el FC Barcelona. Tárraga, que tiene ya 44 años, colgó las botas hace más de una década y trabaja para la agencia de representación que lleva, entre otros, los asuntos del ahora jugador del Bayern de Múnich. No dio suerte a Bernat, era mucha la que necesitaba, pero la Liga de Campeones no dejó de ser protagonista a lo largo de la cena que compartieron todos los asistentes, siendo los minutos de oro el momento en que Álvaro Morata marcó el gol de la Juventus y el pitido final del árbitro sueco que dejaba al Real Madrid fuera de la lucha por ganar la Champions League.

Siempre Tárraga

La Peña Valencianista José Manuel Tárraga acompañó al jugador valenciano durante toda su carrera, mantuvo el nombre incluso después de la marcha del central al Celta, acompañado por el propio Juan Sánchez a final de la temporada 93/94, aunque ya no volvió a vestir más la camiseta del Valencia. La forman alrededor de 30 aficionados con ciertas peculiaridades, so solo son la mayoría vecinos de asiento en Mestalla sino también del mismo barrio en la capital.