Las perlas de la Academia del Valencia, Fran Villalba y Fran Navarro, juegan esta tarde en Bulgaria el partido más importante de sus cortas pero prometedoras carreras deportivas. Llega la hora de la verdad en el Europeo Sub´ 17. Después de una fase de grupos digna sin derrotas, pero sin alardes, la selección española de Santi Denia se enfrenta a la poderosa Alemania en un cruce de cuartos con sabor a gran final. Si la ´Rojita´ gana conseguirá el pasaporte directo para las semifinales del torneo y el Mundial de la categoría que se disputa del 17 de octubre al 8 de noviembre en Chile. Perder sería decir adiós al campeonato y jugarse la cita mundialista a un ´play-off´ a vida o muerte, pero eso no pasa por la cabeza de nadie. Los germanos llegan invictos e imbatidos con tres de tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra. Llevan hasta colgada la etiqueta de favoritos. Pero los ´Franes´ tienen ganas de guerra y hambre de éxito. SUPER los localizó ayer en su hotel de concentración en Bulgaria para hablar con ellos y desearles suerte. No les falta ni ilusión ni ambición. Villalba le deja claro. «Pienso que podemos ser campeones de Europa».

Respetan a Alemania, pero no le temen. «Alemania es un buen equipo, pero se le puede ganar a todas las selecciones. Espero un partido cara a cara, pero para ganar se necesita a la mejor España, por ejemplo la que jugó contra Italia en Ibiza», dice Villalba. Igual de contundente es Navarro. «Va a ser un partido muy complicado, pero por supuesto que podemos ganar». Los ´Franes´ están convencidos de que si España impone su fútbol de toque y aprovecha las ocasiones tendrán mucho que hablar en este torneo. «Yo pienso que podemos ser campeones de Europa, de lo que he visto el rival que me parece más fuerte es Francia. Ganar sería importante porque la verdad es que nuestro objetivo, desde que salimos de Las Rozas, ha sido clasificarnos para el Mundial». Igual de ambicioso en Fran Navarro. «Tenemos la máxima ilusión por llegar lo más lejos posible. He visto muy fuertes a Alemania y a Bélgica, pero ojalá ganemos y nos metamos en el Mundial. Sería un sueño cumplido. Como nos dicen los entrenadores un Mundial Sub´ 17 es una experiencia inolvidable».

Santi Denia podría repetir el once titular del último partido contra Croacia. Villalba empezó el torneo como suplente, pero ya nadie le quita de la mediapunta. Es un jugador diferente y las posibilidades de España pasan por él. «Me estoy encontrando muy cómodo, porque además el míster me transmite muchísima confianza». Navarro tendrá que esperar desde el banquillo. Su sueño es saltar y marcar el gol del triunfo. «En anteriores partidos he marcado con la selección, pero es verdad que me falta meter goles en la Ronda Élite y en esta competición. Por supuesto, que conseguir el gol es mi objetivo», afirma.

Pepelu, fijo para Santi Denia

El canterano del Levante, Pepelu, también tendrá un puesto asegurado en el doble pivote formando pareja con Aleñá. Santi Denia cuenta con todos sus jugadores disponibles. Menos suerte tiene el seleccionador alemán Christian Wück.

El titular Gökhan Gül se perderá el partido por una lesión de tobillo sufrida ante la República Checa del martes. Su gran baza es el capitán Felix Passlack, que lleva tres goles y está siendo el líder del equipo. Denia sabe de la dificultad del partido. «Es un equipo bien trabajado tanto en ataque como en defensa, y con jugadores con calidad. Intentaremos competir bien para estar en semifinales, que es el objetivo. Es un partido bonito para jugarlo y competirlo, porque la recompensa es enorme. Creo que los chavales están responsabilizados para bien».