El Madrid-Valencia de ayer tuvo muchos héroes. Diego Alves se erigió en el gran protagonista del partido con su espectacular actuación contra los blancos y su penalti parado a Cristiano Ronaldo. El brasileño fue clave para sumar un punto del Santiago Bernabéu.

Alves fue prácticamente infranqueable durante todo el partido, como lo ha sido en toda la Liga. El brasileño le sacó manos a Bale, Ramos, Chicharito... y sobre todo a Cristiano Ronaldo. El portero desquició al madridista con otro penalti parado. El portugués ha fallado cinco penaltis con el Madrid y dos se los ha parado Diego Alves. Le tiene tomada la medida. Con el de ayer ya son 16 los penaltis parados por el valencianista, los mismos que consiguió Andoni Zubizarreta en Primera División. Es el primer portero del Valencia que para cuatro penaltis en una misma temporada. El portero ha parado cuatro penaltis de los ocho que le han lanzado. Todo un récord.

Diego intentaba restar valor a su parada tras el partido, pero lo cierto es que su habilidad en el penalto había sido determinante. «No me gusta hacer valoraciones personales, el equipo ha sabido sufrir, hemos hecho un esfuerzo y contento por el partido, aunque el resultado podía haber sido mucho mejor. Me gustaría mas ganar los tres puntos que parar el penalti, era un campo complicado, sacamos un punto y ahora hay que sacar el partido del Celta de Vigo en Mestalla».

El portero se desquitó de su error frente al Rayo Vallecano, aunque él nunca perdió confianza en sí mismo. «El portero siempre está sujeto a fallos, aquel no será el único, pero lo que manda es la cabeza, sé de lo que soy capaz, he seguido trabajando de la misma manera y el fallo no me ha descentrado del objetivo». Para Alves no hay ningún secreto a la hora de parar los penaltis. Intentó estar tranquilo y adivinar la maniobra de Cristiano Ronaldo. «Me encontré bien en el partido, intenté estar tranquilo, ver el movimiento suyo y tuve la suerte de parar», aseguraba.

Para Alves el punto fue bueno, aunque está convencido que podían llevarse los tres puntos. «El punto siempre es bueno en el Bernabeu, pero tal y como salio el partido... con 0-2 salir con un punto, podíamos llevarnos los tres. Estamos contentos. Tuvimos ocasiones para hacer el 0-3, ellos necesitaban los tres puntos, pero hemos aguantado la avalancha de ocasiones. Intentamos defender y salir a las contras. Fue un partido complicado, pero estoy muy contento por el equipo». Diego también se mostró orgulloso por el apoyo de la grada. Para él, los más de 600 aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu fueron héroes como él. «La gente que se ha deplazado etara orgulloso del equipo, pedimos el apoyo de la gente en Mestalla porque necesitamos estar unidos. Vivimos el presente, queremos conseguir el objetivo y vamos a seguir hasta conseguirlo», aseguraba el portero.