Nuno Espírito Santo se ha mostrado ambicioso en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, donde el Valencia CF se juega entrar en la Champions. Los de Nuno pueden acabar incluso terceros y, en el peor de los casos, acabar quintos y no disputar la Champions League: "En este momento mi pensamiento es acabar lo más arriba posible, ese sería el tercer puesto". "Solo pienso en ganar el partido de mañana -por el sábado-, cumplir con este partido, después ya veremos, yo soy muy optimista, confío mucho en esta plantilla", añadió.

"Hemos preparado el partido ante el Almería como todos, con la máxima dedicación, concentración e intentando apurar todos los detalles para llegar bien, estamos muy satisfechos, llegaremos motivados y preparados para jugarlo", ha destacado el técnico del Valencia CF.

Respecto a cómo ha gestionado la presión, por la importancia del partido ante el objetivo Champions, Nuno ha dicho que "los errores se gestionan y manejan desde el punto de vista de la seguridad, cómo jugamos, cuando tenemos que jugar y manteniendo nuestra línea de juego, eso evita cualquier precipitación".

El luso ha tenido palabras de agradecimiento a la afición valencianista: "La plantilla es consciente de todo lo que hace la afición durante toda la temporada, el apoyo ha sido fantástico, darle las gracias por ello y esperemos que todos juntos podamos concretar el objetivo".

Nuno es consciente de la dificultad del choque frente al Almería, que se juega la permanencia en Primera: "Es un adversario difícil, con un objetivo importante, un equipo que ha cambiado su estilo de juego con la llegada de Sergi, tiene buenos jugadores, respetamos al Almería, pero vamos a jugar como un equipo, que es lo que lleva al éxito".

El entrenador valencianista descarta estar pendiente de la radio y de los otros partidos implicados en la lucha por estar en la Liga de Campeones: "Únicamente voy a pensar en el nuestro, en todos los partidos se deben jugar los 90 minutos y debes estar centrado en tí".

Nuno en lo único que piensa es en "ganar el partido. Todas mis fuerzas están puestas en cumplir el objetivo. Tengo mucha confianza y estoy muy tranquilo, con trabajo y esfuerzo vamos a llegar al objetivo. Todo lo que hemos construido hasta ahora nos permite llegar a la ultima jornada con todas las opciones. Estamos convencidos de que somos un equipo que juega para ganar. Nada nos puede distraer".

Sobre el posible interés del Real Madrid posible interés del Real Madriden hacerse con sus servicios, el técnico luso no quiso hacer declaraciones ya que "es un momento tan importante de la temporada que todo lo que sean rumores no entran en nuestras cabezas. Todo lo que nos pueda distraer queda fuera".

"Hemos recortado muchos puntos en relación a los rivales más fuertes en comparación con los años anteriores, eso nos debe hacer estar orgullosos y ese es el camino para seguir creciendo como equipo y como proyecto. Tenemos la confianza de que vamos a conseguir la Champions".

El entrenador del Valencia no piensa que el juicio final de la temporada cambie mucho por un partido, ya que el equipo ha hecho un año increíble "en una liga muy competitiva, todos los equipos se juegan algo y nosotros llegamos a la última jornada con ganas de hacer 77 puntos que son muchos puntos y eso quiere decir que los jugadores lo han dado todo. No hay una valoración de la temporada en este último partido".

"Estoy convencido de que todos los equipos que se juegan algo van a jugar con todas las ganas", no quiso especular sobre los resultados de Sevilla y Atlético de Madrid.

Nuno finiquitó su comparecencia hablando de cómo ha transcurrido la semana dentro del vestuario, y cuáles han sido los puntos clave donde se ha incidido más: "Dentro de nuestra línea de trabajo hemos contemplado el aspecto psicológico y futbolístico. El nivel físico ya no es el mismo que hace unos meses. Pero hemos seguido trabajando igual, contemplar al adversario y había que olvidar pronto empate ante el Celta y pensar en el Almería, eso lo hemos hecho. Desde dentro tenemos ganas de jugar porque hemos preparado muy bien el partido".