Diego Alves sufre una afectación de ligamentos importante en la rodilla derecha y entre el domingo y el lunes será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Así lo indicaron fuentes del Valencia, que admitieron que la lesión del portero internacional brasileño parece seria, aunque están a la espera del diagnóstico final.

Alves tuvo que ser atendido en dos ocasiones durante la segunda mitad del partido contra el Almería y, posteriormente, en el minuto 70 el portero del Valencia caía al suelo tras sacar de puerta aferrándose su rodilla con grandes gestos de dolor. "Tiene mala pinta" decía el propio Alves al ser evacuado en camilla del terreno de juego.

Atendido en el vestuario, volvió al banquillo, con hielo en la rodilla, donde presenció los instantes finales del encuentro en el que su equipo aseguró la cuarta posición en el campeonato de Liga al ganar por 2-3.

La lesión de Alves, que posteriormente fue vendado e inmovilizado, le deja fuera de la participación con Brasil en la Copa América para la que había sido convocado.

En el caso de que se confirme que el futbolista sufre una rotura del ligamentos, deberá ser operado y su baja no será inferior a los seis meses.