Peter Lim tuvo una reunión informal en Almería con Nuno Espírito Santo y la presidenta Lay Hoon. Después de valorar aspectos de la 'final' que iban a disputar en Almería, levantaron la mirada un poco más allá, ya que después de la información que han mantenido con futbolistas que interesan de cara al próximo curso, ha llegado el momento de activar el 'plan' en función de la clasificación.

Hablar sobre hechos definitivos era determinante, ya que no era lo mismo disputar la Champions sin tener que pasar por una eliminatoria previa, que jugar la Liga Europa. Ya con todo decidido, calculando los ingresos que se van a obtener por estar entre los mejores clubes de Europa, la intención del propietario del club y de la Dirección Deportiva es retocar varias piezas en el equipo para convertirlo en más competitivo. Hay que ajustarse al fair play financiero y Nuno le ha comentado a los dos máximos representantes de Meriton que con varios retoques el Valencia va a aumentar considerablemente su nivel, no es necesario realizar una revolución, opinión de la que Rufete también es partidario.

Está decidido no fichar a Filipe. Un aspecto importante que van a tener que abordar es el de las renovaciones, como es el caso de Nico Otamendi. Peter Lim ha dado vía libre a ofrecerle al central argentino una propuesta económica 'alcanzable', pero siempre dentro de los límites salariales que pueda. En el club son conscientes de que el United va a realizar una oferta económica importante para fichar al central, sin descartar que abonen los 50 millones que figuran en su cláusula. Rufete y Ayala manejan varios nombres para incorporar en el eje de la defensa, también en función de la decisión que tome Vezo.

Con independencia de lo que ocurra con Otamendi, tanto Nuno como Rufete coinciden en reforzar la zona de las bandas de la línea medular, lo ideal sería un jugador que pudiera actuar por cualquiera de las dos bandas, ya que se cuenta con Feghouli, Piatti y Rodrigo. Peter Lim también se interesó por el estado del lesionado André Gomes.