«Todos los valencianistas queremos disfrutar de Alcácer mucho tiempo», palabras de David Villa. De hombre de gol a hombre de gol. El exvalencianista destacó el gran papel del ´9´ en el Valencia, un jugador de presente y gran futuro: «No tiene techo, ya está en la elite con la selección española y con el Valencia con solo 21 años. Quiere aprender, mejorar y solo tendrá el límite que él se ponga. Es valencianista desde niño. Ojalá pueda ser tan feliz como Kempes y yo lo fuimos y tenga una carrera exitosa». El asturiano ejerció de anfitrión, junto con Mario Alberto Kempes, del Valencia en Nueva York en el acto de firma del acuerdo de colaboración entre el club y UN Woman.

Villa se mostró «feliz de reencontrarme con tanta gente a la que quiero mucho y me quiere mucho. Ha sido un acto muy bonito y un día muy feliz por ayudar a las mujeres». En declaraciones a la radio del Valencia, el delantero hizo gala de su sentimiento valencianista, algo que manifiesta siempre y que expande en su aventura estadounidense: «Siempre seré valencianista. Lo dije cuando me marché del Valencia y lo sigo manteniendo ahora varios años después. Fueron temporadas muy bonitas y allí mejoré como futbolista y persona y eso no se va a olvidar nunca. Desde el día que me fui siempre me han dado mucho cariño incluso jugando con equipos rivales». El asturiano, que cuando finalizó el acto protocolario se marchó a comer con la plantilla del conjunto blanquinegro, confesó que ha seguido muy de cerca la buena temporada del equipo en Liga, en este sentido Villa destacó sobre todo la importancia de haber logrado la cuarta plaza en el primer año de este ambicioso proyecto: «La puntuación de la Liga este año del Valencia es muy alta, son números para ganar la Liga. Es cierto que Madrid y Barça llevan unos años a un gran nivel pero tiene mucho mérito que para ser el primer año del proyecto del Valencia se haya podido conseguido esto€ por qué no más los siguientes».

«Lo bueno q tenemos los aficionados del Valencia es que con los cambios que con los nuevos tiempos vamos a disfrutar mucho del club», añadió el ariete. Unas palabras que refrendo otro mito del Valencia: Kempes. «La temporada ha sido muy buena. Los jugadores con el paso de los partidos han creído en el proyecto y en el entrenador. El Valencia tiene un buen equipo», señaló el embajador mundial del club.