No pudo ser. Martín-Prieto, en dos ocasiones, en momentos claves del partido acabó con el sueño del Valencia Femenino de conquistar la Copa de la Reina. El conjunto valencianista pudo remontar, en el minuto 64, el gol marcado por Martín-Prieto en los compases iniales del partido. Carol, a pase de Paula Nicart, lograba el empate a uno en el marcador, pero en los últimos instantes del encuentro de nuevo Martín-Prieto ponía el 2-1 definitivo y acababa con las esperanzas de las valencianas, que en todo momento dieron la cara para ganar el choque.

Se escapa la primera Copa de la Reina.

"Después de superar al Athetic y el Barcelona, esto tiene que ser nuestro" avisaba Carol tras el histórico partido contra el FC Barcelona.

Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor han derramado para poder llegar hasta la ansiada final. La primera de la historia del Valencia Femenino, pues es la segunda vez que la juegan y la primera cayeron eliminadas en cuartos contra el Athletic de Bilbao.

Para llegar a la final de copa, han tenido que verse las caras contra algunos de los rivales más duros de la liga. Comenzaron jugando contra las leonas de Bilbao. Un partido que recordaba al del año anterior y que las chicas del Valencia consiguieron dejar a un lado para saldarlo con un histórico 2-1. El siguiente rival salía del partido entre el FC Barcelona y el Levante, que perdió por un contundente 4-0.

El Valencia ya conocía su rival de semis. El campeón de liga y vigente campeón de la copa. El todopoderoso barça.

Y aunque pocos apostaban por el Valencia, ellas consiguieron la machada. Con la magia de Carol, el balón entró por la escuadra y por si fuera poco, Mariajo se estiraba como un felino para atajar un penalti. Era la recompensa al esfuerzo y el trabajo de todo el año.

¡EL VALENCIA ESTABA EN SU PRIMERA FINAL!

Y llegó el gran día. El 17 de Mayo de 2015 ya está guardado en la historia del Valencia Femenino, pero sobretodo en el corazón de los valencianistas que creyeron en ellas.

Las guerreras saltaban al campo, motivadas, presionando a cada jugadora. Sin perder el balón y siendo conscientes de lo que se jugaban.

La primera parte fue tácticamente muy buena. Cada jugadora metida en el papel, sin descuidar su posición. La primera ocasión llegó por medio de Leila cuando un centro chut acabó en la escuadra. Pero a medida que pasaban los minutos, el Sporting comenzó a crear su juego y en un contraataque tuvo una ocasión de oro para adelantarse por medio de Martin-Prieto, que lanzaba el balón al larguero. Sin embargo, un disparo cruzado en el minuto 13 por la misma Martin-Prieto adelantaba al equipo onubense. Con el gol, las blanquinegras bajaron los brazos y el Huelva se creció. Comenzaron a llegar las andaluzas con peligro. El Valencia apenas dispuso de ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la ocasión más clara de las blanquinegras. Mari Paz recogía un balón y lanzaba una vaselina que se marchaba fuera. Las onubenses se encomendaban a sus delanteras. Y en la última ocasión de la primera parte, Martín-Prieto intentaba poner el 2-0 en un mano a mano que salvaba Mariajo.

La segunda parte fue más dura. El Valencia también quería coronarse, pero el Sporting Huelva no iba perder la oportunidad de proclamarse campeón por primera vez.

Martín Prieto y Joyce pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa blanquinegra. Pero tanto la mundialista Ivana, como el resto de jugadoras, demostraron porqué habían formado en más de una ocasión parte del once ideal de la liga. Mari Paz tuvo el empate nada más salir, pero Sara Serrat volaba para atajar el balón. Tan solo un minuto después, llegaba la réplica del Huelva, con un mano a mano que, de nuevo, sacaba Mariajo y un centro que se envenenaba de Joyce y acababa en el larguero. El partido comenzaba a romperse. Y la idas y venidas desgastaban a las jugadoras. En el minuto 64, llegaba la salvadora del Valencia para poner las tablas en el marcador. Carol Férez, la jugadora más sobresaliente de la temporada, mandaba el balón a la red, tras una asistencia de Mari Paz. Cuando mejor estaban las blanquinegras, un primer fallo de Ivana en el medio campo, seguido de otro de Nicart, dejaba a Martin-Prieto ante Mariajo, que esta vez no fallaba y colocaba el definitivo 2-1 para darle la copa a su equipo. El valencia se despedía con derrota de la mejor temporada de su historia.

FICHA TÉCNICA

Final de la Copa de SM la Reina

Domingo 17 de mayo de 2015 - 12h

Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla)

1.- VCF Femenino:Mariajo, Nuria, Ivana, Paula Nicart, Leila, Mitsue (Manuela, min.54) , Gio, Monforte (Anita, min.79), Beristain, Carol y Mari Paz.

2.- Fundación Cajasol Sporting 2: Sarita, Elena, Sandra, Emma (Jenny, min.70), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (Andrea, min.88), Patri Gavira, Castelló y Paula.

Goles: 1-0 Martin-Prieto (min.13), 1-1 Carol (min. 64), 2-1 Martín-Prieto (min.84).

Árbitro: Samir Amar Ahmed. Tarjeta amarilla para la jugadora del Sporting Huelva Ana Belén (min.61)

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-cf-femenino