El Centro Artístico Musical de Moncada participó este sábado en la primera gran fiesta de la afición en representación de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, que desde hace más de veinte años vienen apoyando con su música al Valencia CF en el estadio de Mestalla.

La banda ofreció en la zona acotada del cauce del Río Turia una audición con las obras ´Amparito Roca´, ´Pérez Barceló´, ´Xàbia´, ´Festa en Benidorm´, ´Paquito el Chocolatero´, ´Caridad Guardiola´, ´Borosko´, ´Fet a posta´, ´El gato montés´, ´Tomás Ferrús´ y el himno ´Amunt València´ de Pablo Sánchez Torrella. Los músicos también interpretaron charangas para animar a la afición.

El Centro Artístico Musical, de Moncada se fundó el 27 de junio de 1914, auspiaciada por socios protectores y músicos de la Banda que ya existía y cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Aquella Banda estaba dirigida por Timoteo Ferrer Llorens, hijo de Moncada, hombre autodidacta y con una voluntad de hierro. En los locales del CAM ocupa lugar preferente el diploma que acredita el primer Premio del Certamen de la Feria de Valencia de 1916 a la Banda del Centro Artístico Musical de Moncada, dirigida por Joaquín Pérez. La entidad cuenta con el Centro de Estudios Musicales «Mestre Palau», centro autorizado de grado elemental.