El Valencia arranca una semana que ha de ser decisiva para definir el próximo proyecto que tiene como objetivo entrar en la Liga de Campeones y competir al máximo nivel en todos los frentes. Hay mucho trabajo adelantado porque el club acometió el pasado verano una renovación que ya ha empezado a dar sus frutos en la temporada que acaba de concluir, pero el salto para competir por la Liga, la Copa y la Champions es grande. Hacer encajar todas las piezas no va a ser fácil, el trabajo de la secretaría técnica, las prioridades de Nuno, la apuesta de Peter Lim por traer un futbolista estratégico para los planes de expansión internacional del club o la voracidad de su amigo y agente Jorge Mendes, que no pierde oportunidad de ofrecer productos de su extensa cartera de clientes. De todo ello han hablado en los últimos días Amadeo Salvo y Lay Hoon, los dos principales ejecutivos de la sociedad, y la idea es sentarse cuanto antes con Nuno y Rufete para definir las líneas de trabajo y los objetivos a perseguir durante el periodo del mercado.

Hay muchos frentes abiertos de trabajo. Fichar un portero titular para suplir la larguísima baja de Diego Alves se ha convertido a la fuerza en prioridad, pero en definitiva la plantilla necesitará refuerzos en todas sus líneas para afrontar una temporada que sobre el papel estará más cargada de partidos: un futbolista de banda, al menos un centrocampista que ocupe el lugar de Filipe Augusto, un delantero más y un defensa pueden completar el apartado de incorporaciones a la espera de lo que pueda ocurrir con las salidas, sobre todo si se trata de alguno de los intocables como Otamendi.

Más allá de nombres y posiciones, una de las cuentas pendientes es ratificar o no la apuesta por la estructura de club que ha venido funcionando hasta la fecha, además de establecer los límites y el presupuesto disponible para reforzar la plantilla y para la Academia, que dependen de las limitaciones que establecen la Liga y la UEFA. El Valencia no se pone límites, no hay día que no aparezca el nombre de un futbolista relacionado de una manera u otra con el club de Mestalla. En las últimas horas medios de comunicación de Italia daban por seguro que el delantero colombiano Jackson Martínez acabará por fin en el Valencia, Lim y Mendes han hablado de la posibilidad de traer a Falcao... Todo está pendiente de la cita entre Salvo, Hoon, Nuno y Rufete.