La temporada ha terminado de manera oficial para el Valencia pero el canterano José Luis Gayà sigue dando pasos adelante. El futbolista de Pedreguer entrenó ayer por primera vez con la selección absoluta y lo hizo marcando un auténtico golazo. Es evidente que como defensa su cometido no es el de hacer goles, pero el primer dejó claros cuáles son sos poderes; Sergio Rico estaba bajo palos, y cuando Gayà vio que el guardameta del Sevilla dio un paso adelante y dejó el palo largo desguarnecido, lanzó un centro disparo con rosca desde la izquierda que terminó colándose en la portería.

De momento el lateral izquierdo del Valencia solo está entrenando con la selección absoluta puesto que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, le ha citado junto a un grupo de jóvenes valores que están llamando a la puerta de la selección para verlos trabajar de primera mano. Lo cierto es que el futbolista del Valencia tiene mucha competencia en su puesto, no en vano, por delante tiene a dos laterales izquierdos que también fueron del Valencia en su momento, Juan Bernat, titular con el Bayern de Munich, y Jordi Alba, titular con el FC Barcelona, si bien los jugadores azulgrana no están en esta convocatoria porque para ellos todavía no ha terminado la temporada con su club puesto que el sábado de esta semana juegan la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Y esto es lo que precisamente ha querido aprovechar del Bosque para probar en directo a futbolistas de la Sub’21 como el propio Gayà y Jonny Castro del Celta de Vigo, Rubén Duarte del Espanyol, Juanmi Jiménez del Málaga y Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid.

Alcácer y dos partidos

Quien sí está en la lista de convocados oficial es el delantero Paco Alcácer. España prepara estos días dos encuentros uno amistoso ante la Costa Rica de Keylor Navas el próximo 11 de junio en León y frente a Bielorrusia el 14 del mismo mes en Borisov, partido oficial y valedero para la clasificación para la Eurocopa.

Más ausencias

Por lo demás, la selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, sin la presencia de los internacionales de Barcelona, Juventus, Arsenal y Manchester City, con la ausencia de Koke Resurrección por problemas estomacales y con Cesc Fábregas y Sergio Ramos trabajando a un ritmo menor. Además de los jugadores del Barcelona -Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez- tampoco está en la lista Álvaro Morata que también juega la final de la Champions con la Juventus, ni los centrocampistas Santi Cazorla y David Silva. Ayer no entrenaron con el grupo Ramos, Koke por un problema digestivo y Cesc Fábregas que acaba de someterse a una cirugía nasal por lo que trabajó de manera individual.