André Gomes inicia su recuperación. El futbolista portugués empezó el trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva y lo hará a lo largo de la semana también. Es el primer paso. Es la primera fase de recuperación, después de los días de reposo tras la intervención, y el pistoletazo de salida a su cuenta atrás de entre tres a cuatro meses de baja. El centrocampista se quedará sin vacaciones, alternará el trabajo entre Valencia y alguna escapadita a Portugal, para estar cuanto antes a disposición de Nuno Espírito Santo la próxima temporada, aunque el gran objetivo es estar al cien por cien para septiembre. La cuenta atrás para André Gomes arranca desde ya.

El jugador luso pasó por el quirófano el pasado 20 de mayo por una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps izquierdo que se produjo en el penúltimo partido de la temporada en Mestalla frente al Celta. La operación fue un éxito y su evolución hasta ahora es positiva. El martes por la tarde pasó por la consulta del doctor Enrique Gastaldi, que fue el encargado de operarle. El galeno quiso ver al jugador después de doce días de reposo previstos tras la intervención y antes de empezar la recuperación en la jornada del miércoles en la Ciudad Deportiva. El portugués estuvo acompañado en la consulta por el doctor Luis Silvestre, que ya estuvo con el jugador en la operación, y los fisioterapeutas del club, el portugués Luis Pinto y Pepe Guillart, que estarán pendientes ahora de su puesta a punto del jugador. Gastaldi está convencido que la juventud, el ánimo y la potencia muscular de André Gomes le ayudará en la recuperación, aunque es partidario de no tener prisa en incorporación al trabajo. Dentro de mes y medio, el portugués tendrá que volver a visitar al cirujano para comprobar la evolución interna de su lesión y ver como está aceptando las cargas de trabajo.

André estuvo en Paterna y se pudo comprobar que ya no se apoya en muletas, camina con total naturalidad y no tiene dolor en la zona intervenida. En principio, y salvo cambio de planes, el centrocampista tiene previsto pasar sus vacaciones en Valencia, aunque no descarta marcharse algunos días, un viaje rápido, porque los médicos se lo han autorizado para estar con su familia y amigos. Ahora su prioridad es la recuperación, estos días empezará con un trabajo especifico de fisioterapia para, poco a poco, ir aumentando cargas de trabajo. Sin prisa y con precaución para no correr riesgos innecesarios, el objetivo que se han trazado los médicos y por el que se está esforzando André, es estar apto para la competición en el mes de septiembre. Después del duro golpe que fue para él la lesión, en el penúltimo encuentro de la temporada y que el diagnóstico fuera el peor de los posibles, el centrocampista ha recuperado la sonrisa. Ya queda un día menos para su regreso.