El agente de futbolistas y contertulio de 'El Chiringuito', François Gallardo, aseguró este jueves que el central argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, es un objetivo principal Rafa Benítez en su nueva andadura en el Real Madrid.

"Otamendi se ha declarado en rebeldía y le ha comunicado a su club que se quiere ir. Podemos decir que es uno de los cuatro mejores del mundo y el equipo que lo fiche estará encantado, aunque lo ha pedido Benítez. Su llegada ha cambiado la situación de diferentes jugadores", dijo el francés. "Es un jugador muy del estilo de Rafa, le gusta mucho y cuadra con el esquema habitual, pero el Valencia es un club duro", concluyó.

Superdeporte se ha puesto en contacto con Gallardo y éste se reafirma en que la primera opción para Rafa Benítez es Otamendi. "Lo quiere y le gusta, pero es una opción cara. Falta que el Madrid pueda acometer la operación, que el Valencia CF quiera vender y que el jugador quiera ir", aseguró.

A lo largo del programa presentado por Josep Pedrerol, el contertulio dijo que "estamos hablando de unos 30-35 millones de euros, según el bonus. El problema es que el FC Barcelona también está ahí, aunque el jugador preferiría jugar en el Real Madrid y eso que en su posición pueden saltar chispas (Sergio Ramos, Pepe y Varane)".

En cualquier caso hay que recordar que el Manchester United todavía no descarta totalmente al jugador ante las negativas del Valencia a negociar por él y exigir los 50 millones de su cláusula de rescisión (impuestos por incluir), algo con lo que en principio se encontrará también el Real Madrid cuando contacte con Amadeo Salvo para negociar por el que fuera el mejor central de la Liga 14/15.