La excelente temporada de los miembros del sistema defensivo del Valencia va a propiciar que varios de ellos disputen con sus selecciones la Copa América. Brasil ya anunció hace unos días la presencia de Diego Alves en su lista, además Argentina ha publicado una primera lista de 30 en la que se hallan Nico Otamendi, Lucas Orbán y el centrocampista Enzo Pérez. El ex del Oporto y Vélez Sarsfield estará a buen seguro entre los zagueros con los que la albiceleste tratará de llevarse el título en Chile entre los meses de junio y julio.

«Me ilusiona mucho poder estar en la selección, el poder conseguir un título con la camiseta de mi país, sería algo importante en lo personal y para el argentino, que hace tiempo que necesita ganar títulos. Me motiva poder llegar ahí y me toca estar de la mejor forma posible», afirmó Otamendi en la televisión oficial del club después de haberse conocido la pre-lista de Argentina para la Copa América de Chile 2015.

El ´General´ valora la temporada que está realizando en el Valencia y la confianza que se ha ganado para sentirse «bien» y poder regresar a la selección argentina. «A uno le pone muy feliz poder vivir momentos así, me deja muy tranquilo? Es mérito de uno mismo que sigue haciendo las cosas bien. Yo trato de tener tranquilidad y los pies sobre la tierra. Tengo que seguir manteniendo el nivel. La regularidad de partidos le ayuda a uno a crecer. Me siento muy bien en el equipo y eso me hace poder dar un rendimiento muy regular», aseguró el central del Valencia.

El argentino está en el punto de mira de poderosos clubes europeos. Sin embargo, el futbolista, como dice, se encuentra feliz en el club de Mestalla. La clasificación para la Liga de Campeones es un factor que ayudaría a los dirigentes a mantener a su estandarte defensivo. En este sentido, el mánager general deportivo, Rufete, apuntó que el jugador no ha comunicado ningún deseo de irse. «Queremos que Nico esté aquí mucho tiempo», dijo.