El Valencia tiene decidido que el elegido para la portería será un meta que defienda con todas las garantías las redes del equipo durante el largo tiempo sin Diego AlvesDiego Alves. La lesión del brasileño lo tendrá fuera prácticamente hasta comienzos de 2016 y la secretaría técnica busca un portero titular, un hombre preparado para competir al máximo nivel que exigen la Champions y la Liga, que empezaría ya el fin de semana del 15 y 16 de agosto, según aprobó la LFP. Un portero que cuando regrese Alves compita de igual a igual. Gerónimo Rulli y Kiko Casilla, dos de los principales nombres de la lista, cuentan en sus currículos con esta exigencia. Algo que, sin duda, tiene también entre sus cualidades el último en unirse a la terna: Keylor Navas.

La opción del costarricense, a día de hoy, se antoja complicada y los técnicos del club continúan rastreando el mercado europeo y sudamericano. No obstante, el perfil felino de Keylor, similar al de Alves, agrada mucho en el Valencia. Navas es ese estilo de portero capaz de sacar balones para otros imposibles. Además, la ambición por seguir creciendo del que fue mejor portero del Mundial de Brasil 2014 también es un factor que se tiene muy en cuenta. El de Costa Rica desea jugar el próximo curso bastante más de los 11 partidos que en este curso le dio Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el tiempo es un importante condicionante y juega en contra del Valencia. Navas confía todavía en ganar protagonismo en el Real Madrid la próxima campaña ganándose al nuevo entrenador, mientras en el Bernabéu los asuntos deportivos siguen parados a expensas de la llegada de Benítez. Hasta ahora el plan trazado por los blancos consistía en contar con David de Gea y Navas, pero de momento el español del United no ha sido fichado „incluso podría apurar el año de contrato que le queda en Manchester„ e Iker Casillas ha manifestado que quiere seguir. El hecho de sacar a Casillas podría costarle hasta 30 millones brutos al Madrid. La portería blanca está sin definir y Keylor a la espera. Algo que el Valencia no desea hacer por mucho tiempo, ya que plantarse en agosto sin un portero fichado significaría un problema.

Las otras dos alternativas de la liga española son más factibles. Dos opciones que también gustan mucho: Gerónimo Rulli y Kiko Casilla. En la secretaría técnica no existe ninguna duda sobre las capacidades de Rulli para defender una portería de Champions, a pesar de tener sólo 23 años. El argentino ha realizado una excelente temporada en la Real Sociedad y está ya en los planes de futuro de la selección argentina. Ayala lo tiene marcado en rojo desde hace tiempo y se trata de un portero muy completo. En cuanto al meta del Espanyol, Casilla auna experiencia en la Liga y características físicas y técnicas de portero de máximo nivel. Los dos se barajaron ya el verano pasado.

ENCUESTA: ¿A qué portero ficharías para el Valencia?