El momento se produjo en el minuto 29 de la segunda mitad, cuando Pablo Aimar se dispuso a entrar en el terreno de juego en el transcurso del partido entre River Plate y Rosario. Era el regreso más esperado en el Monumental, donde la fiesta fue completa. La afición vio ganar a su equipo por un gol a cero y disfrutó casi 15 años después con la genialidad del 'Payaso'.

Esperado por todos los años que han pasado desde que Aimar se marchó a Europa para jugar con el Valencia y también por el tiempo que una lesión ha demorado el momento. Pablito se incorporó hace meses a los Millonarios, pero llevaba más de un año sin jugar por un lesión de tobillo que le llevó al quirófano. El gran momento nunca llegaba y el futbolista llegó a temer por su retirada.

Al final, a sus 35 años, Aimar volvía a ponerse la camiseta de River con el dorsal 35 en la espalda, precisamente el mismo que llevó en Mestalla la noche de su debut en enero de 2001. Habían pasado exactamente 14 años y medio desde su último partido en el Monumental, que fue en diciembre del año 2000, antes de ser transferido al Valencia CF por una cifra récord de unos 20 millones de euros, el fichaje más caro entonces de la historia del club de Mestalla.