El Valencia 2015/16 empieza esta semana. La reunión entre los actores principales del club en lo que a planificación deportiva se refiere se ha puesto en marcha este lunes. El coche del presidente Amadeo Salvo estaba ya aparcado desde primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva mientras que el técnico, Nuno Espírito Santo, llegó pasadas las 10:00 a las instalaciones de Paterna, donde le esperaba Rufete. Ayala también ha tomado parte del encuentro.

Los tres se ven las caras para decidir qué posiciones conviene reforzar de cara a la temporada que viene, qué jugadores se ficha y qué jugadores de la actual plantilla pueden salir a lo largo del verano. Es la reunión clave para hacer un Valencia que tendrá por delante un importante reto, como sin duda lo es competir en la Liga y en la Liga de Campeones, una competición en la que el valencianismo tiene depositadas muchas esperanzas.

Amadeo Salvo ha abandonado la reunión pasadas las cuatro de la tarde, pero tanto Nuno como Rufete han seguido con la planificación durante una hora más antes de que el entrenador portugués se despidiera.

Sobre la mesa hay muchos puntos que tratar y posiciones para reforzar. Un portero para cubrir la ausencia de Alves, un central, un mediocentro, un delantero y un futbolista de banda, todos ellos pensando en elevar el nivel de la plantilla para competir en al Champions. Habrá más reuniones a lo largo de la semana y Nuno ha confirmado que permanecerá en Valencia hasta que no se acuerden las claves de la nueva temporada.