El Valencia tiene previsto aprovechar que André Gomes se recupera en la ciudad deportiva de su lesión para anunciar su fichaje por el club de Mestalla, con lo que oficialmente se convertirá en la segunda incorporación para la temporada 2015/16. El centrocampista fue adquirido en enero de 2014 por Peter Lim y el pasado verano llegó al Valencia CF cedido por el Benfica hasta el 30 de junio. Fue entonces la única opción que había para que el futbolista pudiera incorporarse a la pretemporada, lo mismo que Rodrigo Moreno, por el hecho de que el inversor todavía no había cerrado el proceso de compra de las acciones.

Lim, a través de un fondo de inversión, se hizo con los derechos de André por 15 millones de euros, quedando el jugador cedido en el Benfica hasta final de esa temporada. En verano se cerró la cesión al Valencia a la vez que se acordó con su representante, que no es otro que Jorge Mendes, el contrato del jugador con el Valencia CF por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2019. En principio eso es lo que se va a ejecutar en los próximos días, aunque el club ya ha establecido contactos para ampliar ese contrato y subir la cláusula de rescisión de André, que es actualmente de 50 millones de euros.

Se queda sin vacaciones

Sin vacaciones para llegar al 5 de julio con unas mínimas garantías para estar en la pretemporada con sus compañeros. Ese es el objetivo de André Gomes. El centrocampista portugués está trabajando al máximo y lo va a seguir haciendo prácticamente sin descanso durante todo este mes de junio para una mejor puesta y estar cuanto antes a las órdenes de Nuno. La idea es que para septiembre ya pueda estar a disposición del técnico.

El luso acude cada día para trabajar con los fisioterapeutas. El centrocampista está ahora mismo todavía en una fase de cicatrización. El jugador pasó por el quirófano el 20 de mayo por una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps izquierdo que se produjo en el penúltimo partido de la temporada en Mestalla frente al Celta. La operación fue un éxito y su evolución hasta ahora es positiva. Su trabajo ahora mismo está basado en la fisioterapia, algo de bici y natación. Todo sin forzar demasiado el recto. En esta primera fase el jugador no puede ni siquiera correr. Se trata de una lesión complicada y los servicios médicos del Valencia no quieren correr ningún riesgo.