El Valencia ha hecho oficial el fichaje del mediocentro brasileño Rodrigo Caio por 12 milllones y medio y cuatro en posibles variables tras anunciarlo el Sao Paulo en su twitter y página web. El joven jugador llegará a Valencia el 15 de junio para pasar revisión médica. Esta incorporación de última hora supone además, que se descarta el fichaje del francés Imbula, que era hasta ahora la gran apuesta del club para el centro del campo. Rodrigo Caio es un futbolista de la agencia de Jorge Mendes, un hombre de Deco, que es la persona que trabaja el mercado brasileño para el agente portugués. Con esto, Amadeo Salvo y Rufete, se replantean en estos momentos su futuro en el Valencia.

El Sao Paulo brasileño anunció el traspaso del joven defensa Rodrigo Caio al Valencia, según un comunicado publicado en la página web del club paulista.

El precio del traspaso del jugador de 21 años se fijó en 12,5 millones de euros (unos catorce millones de dólares), más otros cuatro millones de euros (unos 4,4 millones de dólares), en primas según su actuación con el equipo valenciano tal y como informa el club brasileño.

Rodrigo Caio, que se formó en las categorías inferiores del 'tricolor paulista' y subió al primer equipo en 2011, puede actuar tanto como defensa central como en labores de mediocampista defensivo.

El jugador, cuyo nombre había sido vinculado en los últimos días con un posible traspaso al Atlético de Madrid, viajará el próximo lunes 15 a España, donde realizará los pertinentes exámenes médicos antes de firmar su nuevo contrato.