La afición valencianista celebrará este sábado y domingo por todo lo alto en las tres fiestas de sector que cierran la temporada para las peñas valencianistas. Bugarra y Agullent, el sábado, y Canals el domingo, acogerán en total a cerca de dos mil peñistas de estos sectores para conmemorar el año del regreso a la Liga de Campeones.

La VI edición de la fiesta del sector 5 será la que más visitantes acoja. La peña ´La Torzuela´ de Bugarra ha preparado una gran velada para recibir a los cerca de 900 peñistas que asistirán. Las 16 peñas que acudirán a esta celebración son la peña ´Pep Balaguer´ de la Pobla de Vallbona, ´Benaduf Che´ de Villar del Arzobispo, ´Cheste Che´, la ´Frita y Jaranga´ de Chulilla, el ´Castell´ de Benissanó, el ´Raval´ de Lliria, la ´Alcublana´, la ´Garba´ de la Pobla de Vallbona, la de Gatova, les ´Alfàbregues de Bétera´, la de Lliria, ´Malilla 2000´, la de Tuejar, San Antonio de Benagéber y ´La Estaca´ de Higueruelas. El acto comenzará a las nueve y media de la mañana con un almuerzo popular, al que seguirán los campeonatos de futbolín y de dominó a las once. Al mismo tiempo, los aficionados más pequeños dispondrán de un castillo hinchable con el que divertirse. A partir de la una y media las calles de Bugarra disfrutarán de un pasacalles al ritmo de tabal i dolçaina. A las tres, los peñistas se deleitarán con una paella monumental. El día se cerrará con una disco móvil.

El mismo día, las peñas del sector 11 también celebrarán su final de la temporada. El parque de la Font Jordana de Agullent recibirá a peñistas de Albaida, Atzeneta, Banyeres, Beniarrés, Benicolet, Benigànim, Bocairent, Montichelvo, Muro, Onil Palomar, Penàguila Sax y Terrateig. Tan solo con la compra de unos tickets, al precio de seis euros para peñistas y ocho los no peñistas, se podrá disfrutar de una batucada, camisetas del evento y el plato de paella. Entre los asistentes al acto se sortearán dos pases del Valencia para la próxima temporada. Los más pequeños también tendrán con qué divertirse -parque infantil, torneo de play station o pista de fútbol-. La peña valencianista de Agullent ha confirmado que asistirán unas 250 personas, entre peñistas y simpatizantes. La jornada terminará con una mesa redonda valencianista que contará con la presencia de algunos periodistas, entre los que destaca Josep Rovira, de la radio del Valencia.

El domingo en Canals la peña ´El Perolet´ ha preparado una gran velada para la octava edición de la fiesta del sector 17. En el polideportivo municipal habrá un sorteo de productos valencianistas, atracciones infantiles, competiciones deportivas, campeonatos de truc y muchas sorpresas. Se podrá comer y merendar tan solo por seis euros para peñistas y diez para el resto.