El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el SL Benfica para la compra del futbolista André Gomes, tal y como adelantó Superdeporte hace unos días. El luso, uno de los jugadores clave de la temporada para el Valencia CF con 37 partidos oficiales disputados, ha firmado su contrato por cinco temporadas con el Valencia, hasta el 30 de junio de 2020. El jugador internacional portugués de 21 años, por tanto, es futbolista del Valencia CF a todos los efectos.

El Benfica, en su comunicado oficial, anuncia que el fichaje se ha hecho por 15 millones de euros y que el club portugés se reserva un 25% de una futura venta.

Gomes ha manifestado a valenciacf.com sus sentimientos. "Estoy muy feliz de ser parte a todos los efectos de la gran familia del Valencia CF. Siempre he estado tranquilo porque yo quería seguir aquí y el club también. Sólo puedo dar gracias a la afición y a mis compañeros por hacerme sentir tan feliz. Ahora sólo espero devolver la confianza en mí con buen fútbol y resultados".

El jugador, en declaraciones exclusivas a VCF Radio, ha comentado que se siente muy bien y "muy contento" "por seguir en el club y firmar el contrato". "Había que mantener la tranquilidad, sabía que podía pasar eso, ha pasado ahora y estoy muy contento. Estoy muy a gusto en la ciudad, quiero dar las gracias al club y a la afición por todo el cariño que me han dado", ha señalado tras la firma del contrato.

André Gomes hace balance de su primera campaña en el Valencia CF: "Creo que estuve bien en la primera temporada en España, es una liga competitiva y estoy en un gran club, que estaba peleando todo el tiempo por la parte de arriba de la clasificación. Estoy satisfecho por todo lo que ha pasado". "Estuve siempre muy a gusto aquí y hay que agradecer a toda la gente, son personas maravillosas, ahora a disfrutar del año que viene y seguir disfrutando".

Lesionado en el último tramo de la Liga, André solo piensa ahora en "recuperar de la lesión y volver más fuerte para ayudar al club y seguir creciendo". "Hay que tener paciencia, ir paso a paco, estoy trabajando bien, sin molestias y hay que seguir para ver cuando puedo volver a jugar", ha añadido el luso, que ha recordado su lesión: "Son cosas que pasan en el fútbol, me quedé asustado con lo que pasó, me operaron y ahora está todo bien y hay que tener paciencia y volver mejor que nunca". "Estoy trabajando muy bien en Paterna, poco a poco para volver a caminar bien y trabajar la parte física. Tengo una persona que trabaja conmigo 24 horas, mi intención es volver bien y que la temporada esté llena de éxitos".

André no tiene prisa por volver: "Hay que recuperar bien porque no quiero volver a recaer, es importante volver bien y fuerte para darlo todo al cien por cien, no vale de nada estar al 80%".

Tras la firma del contrato han comenzado a llegar las felicitaciones para André Gomse. La primera de ellas de su compañero Shkodran Mustafi ?@MustafiOfficial "Enhorabuena André..Happy to have you in our Family"