Rulli pudo venir el verano pasado y con una de las fórmulas que ahora vuelven a estar sobre la mesa. El Valencia es una opción concreta, pero desde Argentina apuntan a que podría cambiar la vía de llegada a Mestalla. El Manchester City entraría en escena para comprar al guardameta y después cederlo aquí.

El City busca portero. El conjunto de Manchester cuenta con Joe Hart como titular, pero busca competencia. Los citizens son conscientes de que Rulli tiene que jugar para crecer y el portero argentino también lo tiene claro, pero podrían marcarse un acuerdo al estilo Chelsea-Atlético con Courtois.

La vía del City complicaría la opción de compra del Valencia a medio plazo, pero encaja con el plan de incorporar un portero de garantía absoluta y ´esperar´ a Alves. El gobernante del fondo de inversión propietario de los derechos de Gero Rulli (a través de Maldonado) tiene lazos con el conjunto inglés y la operación facilitaría su salida de Real Sociedad. Es una alternativa. Hay otra clave: El jugador todavía no tiene pasaporte comunitario y al no ser seleccionado con Argentina no obtendría el permiso de trabajo para el Reino Unido. De una u otra forma, todo insiste en el Valencia.

Por su parte, en San Sebastián la afición donostiarra asiste atónita a la posibilidad de que el mejor jugador de la Real Sociedad la temporada pasada, se marche al Valencia cuando todo parecía que seguiría un año más en Anoeta.