El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, explicó la venta de Rodrigo Caio al Valencia por 12,5 millones de euros más cuatro en función de variables como "un determinado número de partidos por temporada o convocatorias con la selección de Brasil". Aidar calificó la operación y lo recibido por el 90% de los derechos económicos del joven mediocentro como "un buen negocio".

Según explicó el máximo dirigente del Sao Paulo la venta estaba prácticamente hecha en favor del Atlético de Madrid entre el miércoles y el jueves. Sin embargo, el viernes tarde fue anunciado por el Valencia. "Los dos clubes españoles hicieron exactamente la misma propuesta, por las mismas cantidades. La diferencia fue que el Atlético quería aplazar los pagos y el Valencia ofreció la cantidad al contado. Obviamente, optamos por el dinero inmediato", dijo Carlos Miguel Aidar.

"Para nosotros fue un buen negocio porque Rodrigo es un chico de mucho valor, formado en nuestro fútbol base y va a tener una gran oportunidad de jugar la Champions League", añadió el presidente del equipo paulista en rueda de prensa.